ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Desperdicios


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 2

Se llama desperdicio a cualquier ineficiencia en el uso de equipo, material, trabajo, o capital en cantidades que son consideradas como necesarias dentro de la producción. Incluye tanto la incidencia de material perdido y la ejecución de trabajo innecesario, lo que origina costos adiciones y no agrega valor al producto. El originar costos y no generar valor, es la base del concepto de desperdicio.

La relación Desperdicio - Costo es directa, ya que "Desperdicio es toda actividad del proceso que agrega costo pero no valor"

En otras palabras "El desperdicio añade costo al producto pero ninguna ventaja competitiva para nosotros en el mercado".

¿QUÉ AÑADE VALOR A NUESTROS PRODUCTOS?

Aquellas actividades que transforman la materia prima en partes o productos.

 Ejemplos:

• Leche transformada en queso.

• Barra de acero convertida en flecha.

• Madera, tornillos, barniz = silla

¿QUÉ NO AÑADE VALOR A NUESTRO PRODCUTO?

Aquellas actividades que consumen recursos pero no hace que el producto se enriquezca.

 Ejemplos:

• Inspección de calidad

• Transporte de material

• Selección de material

• Re trabajo

CONSECUENCIA DE LOS DESPERDICIOS

Como consecuencia en los procesos, es común que se deriven otras perdidas, siendo estas más evidentes que los mismos desperdicios, entre las perdidas más comunes se encuentran la pérdida de tiempo, la pérdida de capacidad, la pérdida de recursos, y finalmente la pérdida de oportunidades.

TIPOS DE DESPERDICIOS

SOBREPRODUCCION

Producir producto en mayor cantidad de la requerida por el cliente. La mentalidad general de los supervisores de producción es la de ir por delante de los requerimientos, para así garantizar el programa de producción aún en el caso de tener algún contratiempo con los equipos o los insumos. Pero esto los lleva a acumular producto lo que implica que estamos gastando más dinero del necesario al utilizar más materia prima de la que se requería así como la utilización de equipos y energía que no se necesitaba en ese momento; además de correr el riesgo que dicho exceso de material sufra algún tipo de daño o contenga algún problema que no fue identificado y requiere de re trabajo posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com