ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho Hans Kelsen


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  3.250 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION DEL LIBRO TEORIA PURA DEL DERECHO

HANS KELSEN

El libro inicia con el tema de derecho y naturaleza, en el cual habla de la pureza en relación a lo que el llama la teoría pura del derecho en la que como finalidad pretende distinguir su objeto, y la cual esta basada en un derecho positivo, es decir, aquel derecho que es creado por el hombre. Hace referencia al derecho de una manera general y no en lo particular, manejando su teoría aparejada con una teoría de interpretación.

La finalidad que busca el autor en el libro es dar a conocer única y exclusivamente al derecho, separando a este del objeto jurídico, es decir lo que busca es separar a la ciencia del derecho de todo objeto extraño a él. Un ejemplo de esto seria separar al derecho de la filosofía, sociología, psicología, lógica, etc., en virtud de que aun y cuando todas las ciencias mencionadas tengan algún tipo de relación con el derecho, Kelsen piensa que oscurece la esencia del derecho y que para tener un conocimiento científico-jurídico se tiene que partir únicamente del derecho.

La sociedad puede darse entendida como parte de la naturaleza antes mencionada debido a la convivencia dada entre hombres y también a que el enfoque de Kelsen es positivista.

A la norma la ve como un concepto de explicación, que se encuentra dentro de un sistema de naturaleza que no necesariamente tiene que ser un conocimiento jurídico, es decir, un enunciado que dice un acto de conducta humana que se encuentra situado en un tiempo y espacio determinado será un acto de derecho o en su defecto contrario a derecho dando como resultado una explicación especifica dada por una explicación normativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com