ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  465 Visitas

lementos del estado

Estos hay que distinguirlos de que son anteriores al estado y los que solo se dan dentro del mismo estado. Elementos previos o anteriores al estado Dabin considera que son dos los elementos anteriores cierto números de humanos q viven en un territorio delimitado.

-El elemento humano es base de estado formado en el cual encontramos un grupo de hombres, de seres racionales y libres dotados de vida, que tienen fines específicos. El estado a la vez es un instrumento ya al servicio de la humanidad del pueblo de la clase social.

Los hombres no son los mismos en cuanto a individuos, por tener distintas características pero en sentido amplio, afirmamos que su valor respecto al estado es el mismo.

-El territorio segundo elemento previo al estado. Es el espacio donde viven los hombres al agruparse políticamente para formar el estado.

Elementos determinantes o constitutivos del estado

Las notas o elementos constitutivos son los siguientes: a) un poder político. Que asume el mando supremo e independiente de esa sociedad

b) un orden jurídico creado por ese poder soberano para estructurar la sociedad política y regir el funcionamiento c) una finalidad o teleología específica del estado para obtener el bien publico temporal.

El profesor italiano Groppali. Dice q un primer grupo de pensadores afirma q los elementos constitutivos del estado son tres: el pueblo o el elemento humano, el territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com