ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Moral - Adams Smith: The Theory of Moral Sentiments Part IV Summary and Analysis


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Breve traducción de

The Theory of Moral Sentiments Part IV Summary and Analysis

El producto del suelo mantiene en todo momento cerca de ese número de habitantes, que es posible mantener. Los ricos solo seleccionan del montón lo que es más precioso y agradable. Ellos consumen poco más que los pobres, y a pesar de su egoísmo y rapacidad naturales, aunque se refieran solo a su conveniencia, pero al único fin que proponen de las labores de todas las miles de personas que emplean, siendo la gratificación de sus propios deseos vanos e insaciables, dividen con los pobres el producto de todas sus mejoras. Son guiados por una mano invisible para hacer casi la misma distribución de las necesidades de la vida, que se habrían hecho si la tierra hubiera sido dividida en partes iguales entre todos sus habitantes, y por lo tanto, sin pretenderlo, sin saberlo, avanzarían. Interés de la sociedad, y proporcionar medios para la multiplicación de la especie. Cuando la providencia dividió la tierra entre unos pocos maestros señoriales, ni olvidó ni abandonó a aquellos que parecían haber sido excluidos de la partición

▪ Estos últimos también disfrutan de su parte de todo lo que yo produzco. En lo que constituye la verdadera felicidad de la vida humana, no son, en ningún sentido, inferiores a los que parecen tanto.

Lo anterior se explica ya que… "... a pesar de su egoísmo y rapacidad natural, a pesar que solo buscan su propia conveniencia... comparten con los pobres el producto de sus mejoras. Son llevados por una mano invisible a hacer casi la misma distribución de las necesidades de la vida que se habría hecho si la tierra hubiese sido dividida en porciones iguales entre todos sus habitantes y así, sin intentarlo, sin saberlo, avanzan el interés de la sociedad” ((Teoría de los sentimientos morales).

https://quod.lib.umich.edu/e/eccodemo/K111361.0001.001/1:7.1?rgn=div2;view=fulltext

https://www.gradesaver.com/the-theory-of-moral-sentiments/study-guide/summary-part-iv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com