ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del vidrio roto


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Monografías  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Pachuca, Hgo. a 27 de enero del 2015

La teoría de los vidrios rotos

La teoría de los vidrios rotos nos habla sobre un experimento de psicología social realizado en los Estados Unido. Dicho experimento trata sobre dejar dos vehículos en distintos lugares, los vehículos eran del mismo color y modelo. Pero la situación estaba en que un vehículo lo dejaron en una zona pobre y conflictiva y el otro en una zona rica y tranquila.

Los que sucedió es que el auto de la zona pobre fue saqueado en unas cuantas horas y el otro vehículo que se encontraba en la zona rica y tranquila no le sucedió nada. Después de una semana le rompieron un vidrio al automóvil y en unas cuantas horas sucedió lo mismo que al vehículo dejado en la zona pobre.

Desde mi punto de vista repite la historia, pero entonces ¿Qué es lo que pasa? Creo yo que al dejar el auto en un lugar conflictivo era de esperar que le sucediera algo y el vehículo que se encontraba en la zona rica y tranquila al romperle el vidrio las personas que lo vieron pensaron en el desinterés que existía por este así que también lo saquearon.

Esto sucede por la siguiente razón, si una persona va caminando por la ciudad y de pronto encuentra un lugar sucio en mal estado donde todos los que pasan tiran su basura por ahí, él se sentirá con la libertad de también tirar su basura. Por qué visualiza lugar al que nadie le interesa si está limpio o sucio, pero si por el contario el observara un lugar limpio guardaría su basura hasta encontrar un lugar apropiado para tirar su basura. Por lo tanto, la situación está en cómo se visualicen los lugares, cosas y actos.  

URIEL ALEXANDER PORRAS PORRAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com