ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Estado


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

“La Teoría del Estado es la ciencia que tiene por objeto el estudio sistemático y metódico del Estado considerando a éste como una realidad social,política y cultural jurídica dinámica, cambiante y consecuentemente histórica.”

3 Definiciones de Estado:

Hegel (El Estado es la conciencia de un pueblo)

“El Estado es lo racional donde la libertad alcanza la plenitud así como este fin último tiene el más alto derecho frente a los individuos, cuyo deber supremo es el ser miembro del estado”.

El estado es un todo que lo abarca todo. (Hegel) Niega la existencia de los llamados derechos naturales del hombre; y en lo concerniente a la libertad, afirma que solo dentro de la unidad estatal la persona puede gozar de ella. Nos dice también que el estado es un organismo real, histórico, distinto del pueblo en que reside la soberanía; el hombre no vale nada, ya que el individuo es un accidente de sustancia general sin tener ningún derecho.

Herman Heller:

"El Estado es la conexión de los quehaceres sociales. El poder del Estado es la unidad de acción organizada en el interior y el exterior. La soberanía es el poder de ordenación territorial exclusiva y suprema"

Max Weber

Para Weber el Estado es aquella institución que emplea la dominación atribuyéndose, ya sea legítimamente o no, el monopolio de la coerción física (violencia legítima). Los ciudadanos se convierten en sociedad civil y son aquellos grupos de ciudadanos que aceptan la dominación.

Etimología de la palabra Estado:

La palabra Estado vienen del latín status, y este del verbo stare (estar parado), de ahí pasó a significar a algo parado, detenido; cómo en status quo (En la situación actual), que también se puede usar en “estado” de ánimo. De ahí se empezó a usar para referirse al estado de la situación pública, como status reipublicae (el estado de la república)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com