ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo Sobre “El Cantar De Gesta Del MIO CID”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Texto argumentativo

Sobre

“El Cantar De Gesta Del MIO CID”

Este cantar llamado “El cantar del MIO CID” fue escrito por un autor llamado Per Abbat, y relata las hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar el Campeador, por esto mismo también es conocido como “El CID Campeador”, la versión más antigua de este cantar, fue creada alrededor de los años 1200. Su género es Epopeya y está narrado en el Reino de Castilla, el cual es ambientado en el siglo XI.

Este texto presentara la siguiente tesis “El valor del honor en la época del Mio Cid lo era todo para la vida de un guerrero” la cual se argumentara por todo lo que queda de transcurso de texto argumentativo.

Desde un principio se puede ver como el honor lo es todo, por el hecho de que este mismo arma al guerrero. No es lo mismo pelear contra un luchador normal, sin reputación alguna, que enfrentarse a uno con reputación de buen peleador. Roldan, contaba con una reputación bastante grande y por esto mismo, fue acusado de traición, por lo que fue echado del reino, y termino esforzándose por conseguir ese honor que le había costado tanto lograr obtener, este gran héroe, aun siendo un exiliado siguió luchando contra los moros y favoreciendo a su reino para que no se invadido por los mismos. Y de esta forma también, lograría poco a poco conseguir devuelta el valor como guerrero que tenía anteriormente. Llegado a este punto, se puede decir claramente como las personas antes de que Roldan sea expulsado, lo admiraban por la reputación que tenía, pero al ser acusado y expulsado, perdió la reputación y las personas lo trataban como traidor, por lo que ahora tenía una reputación de traidor. Pero luego se esfuerza y logra conseguir lo que antes portaba y la gente lo volvió a respetar.

En conclusión se puede decir que esta tesis es verdadera por el hecho de que los moros sentían una cierta intimidación a la hora de luchar contra el ejército de Roldan, ya que este mismo tenía una cierta reputación demasiado buena que conseguía infundir temor en los adversarios de este héroe épico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com