ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Hojas De Calculo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

integrada en OpenOffice, Otra de tipo libre es Gnumeric, que forma parte de los software de Gnome, Numbers y es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada como parte de iWok, el entorno Linux también cuenta con su particular hoja de cálculo: KSpread, Corel Quattro Pro y Star Office Calc.

caracteristicas

CaracterísticasLa más popular es, sin duda, la de Excel, integrada en Microsoft Office, otro modelo de hoja de cálculo, Lotus 1-2-3, Bastante conocida es igualmente Calc, que viene

n Responden a los siguientes requerimientos:

n Hoja de cálculo: introducir, analizar y calcular datos.

n Gráficos: representan los datos de manera gráfica.

n Base de datos: administran grandes cantidades de

información. Trabajan en la hoja de cálculo haciendo

funciones de base de datos (ordenación, clasificación,

etc.).

n Macros: se automatizan tareas repetitivas y se

personaliza la hoja de cálculo.

n Formato y gráficos avanzados: se crean informes

impresos o por pantalla, Se pueden formatear datos,

intercalar gráficos y seleccionar los atributos de

impresora

Actualmente y en su forma más tradicional, las hojas de cálculo se emplean para hacer bases de datos numéricos, operaciones de cálculos entre celdas, informes y representaciones en gráfico de torta, barras y otros. Estas funciones no sólo son muy útiles para la administración y decisión a nivel ejecutivo, sino que también son fundamentales a la hora de presentar resultados y conclusiones laborales y de negocios a públicos y clientes.

Por su versatilidad y facilidad de uso a partir de un entrenamiento en el software, este tipo de programas permiten ahorrar mucho tiempo (de elaboración y resolución de cálculos extensos y complicados) y dinero (invertido en contadores y especialistas de cálculos y economía).

Hoy por hoy existen muchos programas que ofrecen esta variedad de servicios. La más común y popular en el mundo es la de Microsoft Office, de nombre Excel, que se emplea en pequeñas y grandes oficinas y hasta para llevar las finanzas familiares. También puede recurrirse a Calc, de OpenOffice.org, Gnumeric de Gnome Office, Numbers de Apple y varias otras de acuerdo con el sistema operativo que se use.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com