ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas De Calculo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

Desde hace muchos años las hojas de cálculo se han utilizado por profesionales en Administración Empresarial, con el pasar de los años y la aparición de nuevas tecnologías fue introducida una aplicación para los computadores siendo una opción más recientes las hojas de cálculo electrónicas, la primera fue llamada visicalc crea da por Daniel Bricklin en el año 1978, quien fue estudiante de la Universidad Harvard en el que trababa de diseñar un programa donde podría ver una hoja cuadricula tal como los contadores realizaba a mano.

En ese mismo año se había realizado su primera versión que no era muy fácil de manejar contaba con 5 columnas y 20 filas por esto contrato a Frankston para expandir el programa haciéndolo más practico y poderoso y ser utilizado en el microcomputador, mas tarde se unió Flystra un mercadologo entre los tres su unieron y formaron una compañía llamada Software Art Corporation la cual fue fundada en 1979 en ese mismo año se comenzó a distribuir el visicalc con una gran demanda en la época siendo un incentivo para muchos comerciantes adquirir un computador personal.

Es así como Visicalc se convierte en el padre de todas las hojas electrónicas cuyo nombre tomado de una abreviatura en Ingles Visible Calculator, después de visicalc en la década de los 80 se creó LOTUS una hoja electrónica mucho más rápida donde el proceso era más corto y fácil, luego ya de varios años en el 85 apareció con gran éxito Excel la primera hoja electrónica que utilizo Interfax grafico, con menú y puntero de mouse.

Desde allí hasta la actualidad se han venido desarrollando muchas versiones de diferentes compañías, donde la competencia por acaparar el mercado comercial y educativo se ven reflejados en los usuarios que día a día optan por tener un computador y utilizar esta herramienta en sus labores diarias quien facilita de manera mas ágil su trabajo.

II. QUE SON LAS HOJAS DE CÁLCULO

Son programas que convierten el ordenador en una versátil y rápida calculadora programable, facilitando la realización de actividades que requieran efectuar muchos cálculos matemáticos.

Una hoja de cálculo organiza la información en filas (Números) y columnas (Letras ) la intercesión de estas forman celdas en el cual podemos ingresar datos los que pueden ser procesados mediantes formulas, para realizar esta acción el usuario debe especificar la información de varias celdas para poder ejecutarlas.

Entre las actividades didácticas que se puede realizar con las hojas de cálculo están las siguientes:

• Aplicar hojas de cálculo ya programadas para la resolución de problemas de diversas asignaturas, evitando la realización de pesados cálculos y ahorrando tiempo.

• Las hojas de cálculo pueden producir representaciones graficas de los datos ingresados como histogramas, curvas y cuadros de sectores.

Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma decisiones al crear representaciones graficas de la información sintetizada

III. TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULO

Los tiempos han evolucionado mucho y en la actualidad contamos con diferentes y tipos de hojas pero las clasificaremos según el software en 2:

• Software Libre

• Software Propietario

IV. SOFTWARE LIBRE

Es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre el producto adquirido, y por tanto una vez adquirido puedes hacer lo que quieras con él.

El software libre puede estar disponible gratuitamente o coste del distribuidor es decir más baratos.

A. Gnumeric

Integrada en Gnome Office es una hoja de cálculo libre, una buen alternativa gratuita ya que tiene varias funciones similares a Microsoft Excel, se distribuye bajo la licencia Pública del GNU.

Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en diferentes formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, Planperfect, Sylk, Open office…

Su formato nativo es gnm en XML comprimido en gzip

.

B. KSpread

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com