ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Luz y Explicación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U. E. P ‘’SANTO NIÑO DE ATOCHA’’

CATEDRA: EDUCACIÓN ARTISTICA

1° ‘’C’’

ALUMNA:

STEPHANIE ANGULO

Cúa, 19 de noviembre de 2012

DESARROLLO

1. Define (valor)

R: El valor cromático describe la claridad o la oscuridad de un color. Si se habla de un alto valor cromático lo que se quiere expresar con ello es que ese color si se hace fotografiar en blanco y negro, resulta casi blanco. Por el contrario, se habla de un bajo valor cromático se está diciendo que la fotografía aparecerá casi negro.

2. Nombra técnicas para dibujar con claroscuro

R: El claroscuro se establece por medio de la valoración de los tonos. La valoración permite establecer en el papel a través de la monocromía, las zonas de volumen de los cuerpos a partir de la luz. La técnica del claroscuro se basa específicamente en el contraste creado por una fuente de luz, ya sea natural o artificial, y de lo que se trata en si las técnicas del claroscuro es en crear la ilusión de volumen o tercera dimensión y puedes ejecutarla con todos los materiales de arte disponibles, carboncillo, pastel, lápices de colores, grafito, oleo, acuarela etc.

3. ¿Qué es la modulación del valor?

R: la modulación del valor consiste en el paso progresivo de la claridad a la oscuridad.

4. Tipos de luz y explicación

R: a) La luz natural indispensable para todos los organismos fotosintéticos es un Espectro Electromagnético formado por la asociación de varios colores (azul hasta el rojo) que se propaga en forma de ondas (modelo ondulatorio) o estar formado por partículas luminosas cargadas con paquetes de energía cuántica (fotones de luz solar), esta luz es clave para realizar el proceso de la fotosíntesis.

b) La luz artificial es originada por transformación de una forma de energía a otra, cuando la energía eléctrica pasa por las bombillas luminosas los filamentos de Tungsteno generan luz artificial que sirve para la iluminación de todos los ambientes, este tipo de luz también e aprovechada por las plantas expuestas bajo bombillas luminosas pues realizan fotosíntesis pero en intensidades menores a la luz natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com