ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Reinos Palpitan En Ti


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO, AUTOR, DATOS EDITORIAL Todos los reinos palpitan en ti. “Mensajes y metáforas de la evolución”, Patricia May.

Primera edición; Junio 2001, Chile.

PALABRAS CLAVES

Alma, conciencia, reinos, universo, minerales y evolución.

RESUMEN BREVE POR CAPITULO (10 líneas máximo por capítulo) Capítulo 1: Sentido, Cosmovisión y vida cotidiana

El ser humano en la actualidad se ve inmerso en la incertidumbre y búsqueda permanente del sentido de la vida, ya que nos encontramos vulnerables en un mundo de posibilidades y de cosmovisiones diferentes, no estáticas y regularizadoras como las de antaño, las cuales se regían por el teocentrismo.

La forma evolutiva estática surge desde el momento que pensamos que nuestra evolución como especie es al margen de las demás, pero hoy sabemos que somos fruto de millones de años de evolución, por lo que debemos avanzar con la conciencia de que después de nosotros vienen otras generaciones por lo que el legado debe ser honroso. Somos resultantes de millones de años de evolución, debemos sabernos y sentirnos, concientizarnos como herederos.

Capítulo 2: El concierto cósmico

Estamos en una relación de necesidad de integración, desde lo más pequeño de nuestros átomos, hasta en el mundo, naturaleza y relaciones sociales. Hay un impulso evolutivo a la necesidad de la complejización. La complejidad acompaña a una evolución “psíquica” en que los reinos van expandiendo su capacidad de percibir y actuar sobre el mundo. Podríamos decir que tras la “complejización” de las formas se “oculta” la tendencia a la expansión de la conciencia. El universo es la expresión máxima de conciencia y la autoconciencia es el surgimiento de la individualidad. La conciencia holística integra cambio y complejización, tiene que ver con sintonizarse con la vida (ver lo vivido como aprendizaje).

Cada reino, es fruto de la expresión del alma colectiva que da la pauta a

ese reino en particular, hay una organización, una inteligencia colectiva que se expresa a través de ellos. El ser humano actúa desde su conciencia social y colectiva, a mayor conciencia, mayor capacidad de auto-expresarse.

Capitulo 3:El sendero de la naturaleza

La construcción universal se eleva desde este mundo vibratorio inmaterial que se irá alojando en distintos niveles de complejidad, esta relación nos reconectan con lo elemental de nuestra propia existencia.

El caos abre camino al cambio, crea nuevas realidades físicas y abstractas, ampliando la diversidad, como los mamíferos y su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com