ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Reinos Palpitan En Ti


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo1. La observación de la conciencia. En este capitulo nos habla de que la conciencia es fundamental, sin la conciencia no hay nada, con la conciencia podemos ver cosas que no podíamos ver antes, y se producen cambios en nuestra identidad y la relación con los otros. La conciencia no existe en forma material es percebida como real, existen 3 formas para abordar la conciencia. 1. El dualismo, distingue conceptualmente entre el mundo físico y el mundo mental. 2. El materialismo y/o el reduccionismo científico, niega la perspectiva dualista y simplifica la comprensión de fenómenos complejos reduciéndolos a fenómenos mas simples como son la observación de la conducta. 3. La perspectiva integrativa, se busca integrar el mundo físico con el mental.

Capitulo 2. Naturaleza de la mente. En este capitulo nos habla de que la mente se distingue fácilmente de la conciencia, en la medida en que esta tiende a la comprensión del conjunto, integra y busca superar la dualidad. Varela plantea que lo mental es algo que surge de los afectos y emociones y estos a su vez están anclados a su cuerpo. Según varela al organismo es una red que esra conectada con el cerebro, la mente esta en todo el cuerpo. Un estado de conciencia es también personal solo nosotros podemos entender lo que sentimos y cuando se lo contamos a otra persona alomejor esa persona mis sentimientos los sentirá de otra forma. Las experiencias en primera persona se hace referencia a experiencias vividas, son experiencias concientes , las experiencias en tercera persona tiene que ver con el estudio de otros fenómenos naturales que no se manifiestan directamente en el ámbito psíquico.

Capitulo 3. Estados de conciencia. Gracias a la sinapsis tenmos la capacidad depercepcion y todo lo que surge de ella. William james dice que nuestro estado normal de conciencia despierta ( estado de vigilia9 es solo un tipo despercial de conciencia que se encuentra rodeada de otras formas de conciencia. La realidad es dependiente del estado de conciencia en el que estamos. Un estado de conciencia no se define en términos de contenidos particulares. Mide compartimientos específicos o de cambios fisiológicos si no en términos de una configuración general de funcionamiento psicológico.

Capitulo 4. Evolución de la conciencia . el abordaje evolutivo de la conciencia puede ser sintetizado como un proceso que va del subconciente, al conciente, a la supraconciencia. Se distinguen cuatro etapas en el desarrollo de la conciencia: perceptual, receptual, conceptual e intuitiva. El desarrollo de la conciencia es visto básicamente, como un proceso de desapegocon el objeto de deseo, es un trayecto de toma dee conciencia como una forma de sanación y desarrollo personal, según wilber distingue estructura, niveles, ondas y corrientes. La estructura indic que cada estado de conciencia posee un patrón integrado donde sus eelementos se encuebtram estructurados de manera coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com