ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS ORGANIZACIONALES PARA TRABAJAR CON PROBLEMAS

Implicaciones organizacionales

1. Pocas empresas tienen identificados de forma explícita su razón de ser, sus valores y las metas que persiguen en el largo plazo, es decir su visión, objetivos etc. por tanto la empresa se debe centrar en el logro de estos.

2. Pocas organizaciones tienen una estrategia competitiva de forma explícita que sea ampliamente conocida por el personal. Una estrategia competitiva busca ser superior ante otras empresas y definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados.

Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

3. Los gerentes tienen un alto sentido de responsabilidad por los resultados de su comportamiento individual. Los empleados no sienten una responsabilidad directa y le atribuyen los resultados a factores externos que afectaran a las u

4. Los gerentes en su mayoría no definen objetivos participativos y no les dedican tiempo para motivar a sus empleados.

La celebración de los éxitos alcanzados es otro factor que contribuye a la motivación de los integrantes del equipo. Cuando se alcancen objetivos importantes, y si estos se han logrado con la calidad esperada, el celebrar este logro como equipo hace que cada uno de los miembros de éste sienta que ha contribuido a algo bueno e importante.

5. Los gerentes son por lo general desconfiados y centralizan la información y la toma de decisiones.

Hoy en día lo que está sucediendo es que los gerentes están facultando a los empleados, es decir los están poniendo a cargo de lo que ellos hacen, al hacer esto los gerentes están aprendiendo a dar el control, de modo tal que los empleados están aprendiendo a asumir la responsabilidad de su trabajo y a tomar las decisiones adecuadas; a través de esto se está cambiando los estilos de liderazgo, las relaciones de poder, la forma de diseñar el trabajo y al mismo tiempo la manera en que se estructuran las organizaciones.

6. Los empresarios buscan reducir la incertidumbre internamente a través de sistemas de autorización y control. Los empleados trabajan en un entorno de cumplimiento pero no de compromiso.

Al trabajar en equipo los integrantes de éste sienten un compromiso no sólo con el trabajo a realizar, sino que también con sus compañeros.

7. El rol gerencial se ve como masculino, valorando las características de independencia y agresividad. Hay diferencias de género. Por lo general en muchas empresas hay este tipo de discriminación piensan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com