ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tordesillas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

- 1480: establecimiento del primer tribunal inquisitorial en la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, ubicado en Sevilla. Se funda por una bula de Sixto IV dos años antes.

- Tratado de Tordesillas: 1494, compromiso que supone el reparto del nuevo mundo entre Portugal (Juan II) y la Corona de Castilla (Reyes Católicos), por el cual se divide el mundo en un hemisferio oriental portugués y otro occidental español, cuya línea de demarcación se establece a 370 leguas de las islas de Cabo Verde. Portugal se queda con Brasil por tanto.

- Ceriñola y Garellano: 1503, batallas decisivas del Gran Capitán contra los franceses, por las cuales el Reino de Nápoles queda incorporado a la Corona de Aragón.

- Lepanto: 1571, combate naval que concluye con la victoria de la Liga Santa (flotas española, veneciana y maltesa) bajo la dirección de Juan de Austria que asesta el golpe definitivo a la supremacía naval turca, paralizándose así la expansión turca.

- Paz de Vervins: 1598, puso fin a la guerra entre Felipe II y Enrique IV de Francia (primer borbón). Se reconoce por parte de Francia la soberanía de España sobre el Milanesado.

- Mohacs: 1526, batalla victoriosa de Solimán II que supone la derrota y muerte de Luis II en Hungría a manos del Imperio Turco, y por ende la pérdida de la independencia de Hungría.

- Edicto de Nantes: 1598, Enrique IV (que se convierte al catolicismo) garantiza la tolerancia religiosa, libertad de conciencia, libertad (limitada) de culto, igualdad política y derecho al sostenimiento de más de cien plazas fuertes a los hugonotes, suponiendo el final de las Guerra de Religión en Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com