ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROCESOS DE MANOFACTURA

Trabajo grupal de calificación individual No.1

Presenta

Yosman Peña Martinez

CC. 92544059

Tutor

Alberto Mario Pernett

Bogotá. 11 de octubre de 2012

Procesos fundición.

La fundición es un de los procesos que se practica desde el año 2000 ac. Por medio del cual se fabrican una serie de piezas u objetos que se desean los que comúnmente son metálicos pero también de plásticos, este proceso consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad conocida como moldes en donde posteriormente se solidifica. En este tipo de procesos lo mas común y tradicional es la fundición en arena puesto que es un material refractario y de gran abundancia en la naturaleza y que mezclado con arcilla adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido que normalmente son aleaciones de hierro, acero, bronce, latón entre otros, en donde se dejan solidificar para posteriormente romper el molde y extraer la pieza fundida. Para la fundición y solidificación de material es necesaria la clasificación de los procesos, en donde se determinan los modelos y moldes, los cuales pueden ser temporales, permanentes, desechables y removibles en los que se utilizan materiales como arena, yeso, barro, metal, madera, plástico, cera, poliuretano, metal, etc. los tipos de fundición utilizados son: Fundición en moldes de arena, moldes de capa seca, moldes con arena seca, moldes de arcilla, moldes furánicos, con moldes de CO2.

Para fabricar una pieza puede utilizarse el método de verter el material constitutivo de la futura pieza en forma líquida dentro de un molde hueco, cuya oquedad corresponda a la forma de la pieza y esperar a que solidifique. Este método se conoce como moldeo.

De esta forma el moldeo puede clasificarse en:

Moldeo en frío: Corresponde a aquellas en las cuales se vierten en el molde mezclas líquidas o semi-líquidas de sustancias que luego endurecen como un sólido rígido. Ejemplos: Resinas plásticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com