ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CASO

Realizada la lectura e identificado el surgimiento de un conflicto en las relaciones de David con sus compañeros de trabajo y con su esposa Eliana quien también trabaja allí; él es una persona que lleva más de 10 años trabajando en una empresa productora de material sintético, tiempo que utilizó también para prepararse intelectualmente, mejorando así sus capacidades, lo que hizo que las directivas le hicieran un reconocimiento y lo promocionaran al cargo de Gerente de línea.

Etapas del conflicto:

1. SURGIMIENTO:

El conflicto se da inicio con el ascenso de David al cargo de gerente de línea y con ello la nueva postura que debe afrontar con las personas que anteriormente estaban en su mismo nivel; viene entonces el enfrentamiento con sus subordinados ya que no comparten los nuevos ideales o intereses que pretende alcanzar.

2. LATENCIA:

El conflicto entra en su periodo de latencia en el momento en que David permite concesiones a sus subordinados por influencia de su esposa Eliana; quizás no midió las consecuencias que a futuro le podría traer el ser tan permisivo.

3. MANIFESTACION:

El conflicto se manifiesta cuando estas concesiones (permisos y búsqueda de beneficios personales) otorgadas por David, empiezan a afectar directamente el presupuesto del área y su relación personal con su esposa Eliana; en este momento de la situación existen sentimientos mutuos de molestia e impotencia al no poder actuar, en el caso de los subordinados y en el caso de David, por haber permitido que llegara a estas consecuencias.

4. EVIDENCIA:

El conflicto se evidencia cuando David convoca a reunión para manifestar su inconformismo y aclarar la situación que se viene presentando; ya que si en algún momento el fue permisivo, no podía permitir que esto trascendiera y afectara el presupuesto y la productividad de su área, y menos la relación con su esposa; por el contrario reconocerles que con su ayuda y trabajo en equipo lograrían sus metas.

5. MADUREZ:

Diría que en el caso presentado la madurez del conflicto se da en la reacción desfavorable que tienen los subordinados después de la reunión convocada por David, presentando demoras en los procesos lo que ocasionó que se afectara la productividad del departamento, el ambiente laboral y con ello que David fuese notificado mediante un memorando de la gerencia general por su bajo desempeño en el mes.

6. TRANSFORMACIÓN:

Por último no existe proceso de transformación porque no se planteo ninguna solución por ninguna de las partes involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com