ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. En este tema interesante para la educación de los jóvenes a mi punto de vista la cultura y el contexto que lo rodea son factores que llevan una tribu por lo consiguiente estas determinan su ideología entre otros aspectos para poder escribir algo de ellos tuvimos que investigar cada uno de ellos a fondo creo que para la juventud sería importante que se informaran y el porqué de cada una su definición y los gustos de esta misma a si se darán cuenta que no es solo el hecho de imitar si no adquirir con el tiempo costumbres y religiones que estas con llevan. El hecho de pertenecer a un grupo no significa el hacer menos a otras el respeto es un valor primordial que se maneja en esta situación a si como la equidad el trato igual a todos nosotros aun a si no compartamos ideas y gustos todos merecemos las mismas oportunidades. Desde hace un par de décadas ha surgido en nuestro país, una serie de cuestionamientos frente a distintas manifestaciones juveniles que han venido paulatinamente surgiendo y adquiriendo fuerza en nuestra sociedad.

Esta investigación trata sobre las denominadas "Tribus Urbanas" las cuales son agrupaciones juveniles que buscan crear y fortaleces los procesos de identidad

Así las tribus urbanas representan una cristalización de tensiones y ansiedades que atraviesan a la juventud contemporánea. Estas expresiones representan una crisis de sentido la cual produce la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com