ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUS URBANAS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Tribus urbanas.

Definición: Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.

Características 5 tribus urbanas.

Heavies: Visten téjanos muy ceñidos, camisetas con sus ídolos musicales y con símbolos macabros, no son violentos.

El Skater: El skateboard, conocido por muchos como la patineta, nació en 1970 en California, como una derivación terrestre de la tabla de surf. Años más tarde, gracias a la televisión, el cine y las revistas especializadas, este deporte se expandió por el mundo entero y junto a él, su estilo “street” (callejero).

Emo: es un subgénero derivado del hardcore, viene de la palabra "EMOTIONS" que significa emociones. Basan su filosofía en la igualdad de sexos y defienden la homosexualidad, Usan un mechón de pelo ancho sobre la cara que les tapa casi media cara.

Gótico: fue la tendencia que surgió luego de un decadente movimiento PUNK en la década del 80.

Los góticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos.

Punk: el movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNK que significa algo parecido como “Basura, inservible“apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas. Se caracterizan por tener en la cabeza, las crestas engominadas y de colores llamativos o el pelo bien corto.

No solo se puede clasificar a las tribus urbanas por su vestimenta, por sus gustos musicales, sino también y sobre todo por sus actitudes frente a la religión, la política y la cultura en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com