ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Los ojos del perro siberiano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

VIH/SIDA

¿Realmente hacen a la persona diferente a la sociedad?

El sida es una de las enfermedades que se ha hecho muy común con el paso del tiempo, gracias a que se contagia principalmente por las prácticas sexuales.

¿Pero que es el SIDA?  El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. (El pensante, 2017)

En cuanto a problemas personales que causa esta enfermedad son variados, la discriminación es quizá el principal conflicto fuera de los límites de la salud. En la mayoría de casos las personas con VIH/SIDA, tienen que soportar las malas miradas, el desprecio y otros malos tratos, y esto se da aún más ya que hay ciertas personas que piensan que pueden ser contagiadas con el simple hecho de tocar al paciente con la enfermedad, claramente esto es falso, puesto se transmite por el sexo o al compartir compartir agujas.

El libro “Los ojos del perro siberiano” nos muestra claramente el diario vivir de una persona que tiene SIDA, aunque al mismo tiempo como lo es compartir con una persona, haciendo referencia de que no solo es una persona la afectada.

A mi opinión personal, creo que estas personas no deberían ser discriminadas, es cierto que pueden resultar impedidas para hacer ciertas actividades físicas, no merecen tener un mal trato, si así fuera, entonces todos deberíamos despreciarnos e insultarnos entre sí.

Bibliografía

El pensante. (2017). Obtenido de El pensate: https://educacion.elpensante.com/ensayo-sobre-el-sida/

planned parenthood. (2017). Obtenido de planned parenthood: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/vih-sida

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com