ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

Sin duda, una lectura muy conmovedora, corta pero llena de sentimientos y de realidades. La historia nos cuenta acerca de cómo un chico sobrelleva el hecho de que se hermano mayor tiene SIDA y como la sociedad y su propia familia lo tratan y manejan el asunto.

La historia no cuenta con un hilo bien definido en lo referente al tiempo, ya que por momentos nos relata situaciones que vivió o recuerda y luego regresa a contar lo del momento inicial, y así nos va explicando un poco del porque lo que acontece en el momento.

Primero cuenta lo que el recuerda de cómo vive su familia, una familia a parecer muy bien acomodada económicamente, con las típicas costumbres, una madre dedicada a su jardín y un padre estricto y de mente cerrada. Tiene pocos recuerdos de su infancia y en especial de cosas vividas con su hermano, y es que este se salió de la casa cuando tenía 18 años, el motivo lo descubrió gracias a su mejor amigo Mariano que era hijo de un conocido de su padre, la razón fue que Ezequiel, su hermano mayor, embarazo a la hija de un conocido y el embarazo fue interrumpido, queriendo casar a Ezequiel por la fuerza y este al negarse decide mejor irse de la casa.

Pero ese no fue el verdadero motivo por el cual el nombre de Ezequiel de alguna manera estaba casi prohibido mencionarse, sino que años después la familia se enteró que Ezequiel había contraído el SIDA y ese fue el punto que los llevo a perder por completo el contacto con él, y de la misma manera hicieron todo lo posible por que su hijo menor no tuviera ningún tipo de conexión con él. Pero gracias a esto dentro del niño fue creciendo la curiosidad de porque dejo de ver inexplicablemente a su hermano en la casa. Para esto él siempre fue un alumno excepcional y obediente que no daba problemas a sus padres y es que este siempre optaba simplemente por hacer lo que debía para evitar problemas.

Sin embargo un día le gano el misterio y decidió ir a buscar a su hermano al departamento donde vivía, y lo encontró, no pudo encontrar muchas respuestas pero si se enteró de la razón por la cual no vivía más con sus padres, pero también conoció a Sasha, el perro siberiano que Ezequiel había rescatado de ser sacrificado de una camada de cachorros, y es que los criadores de razas puras sacrifican al último cachorro, porque es más pequeño y menos puro que los demás, se le podía notar en sus orejas que eran más grandes de lo habitual, pero a Ezequiel eso no le importo y la adopto queriéndola y cuidándola, donde también recalco que la sociedad es muy injusta, que juzga mal solo porque alguien es diferente, que no toleran lo diferente.

Esa visita no termino bien, ya que al preguntarle a Ezequiel como se contagió se sintió un tanto juzgado y el chico se fue sin decir una palabra más.

Después de ese día el chico se quedó muy pensativo y un tanto atormentado, no sabía cómo juzgar o reaccionar ante la situación que estaba viviendo, por un lado se sentía mal por su hermano y por el otro sentía que no le debería de importar lo referente a él, ya que no estuvo con él la mitad de su vida.

El siguiente fin de semana su abuela los visito para desayunar, y el chico quedo muy sorprendido al enterarse que ella sabía que había visitado a Ezequiel, y es que ella mantiene contacto con él a espaldas de sus padres. Su abuela le insistió que visitara de nuevo y más seguido a Ezequiel, que por mucho que existan conflictos entre la familia eso no significa que se dejen de querer, pero el chico se negó a volverlo a hacer.

La siguiente semana fue el cumpleaños de chico y fue como cada año, su madre preparo el festín, y llegaron 40 invitados entre familiares y amigos de la familia. Hasta casi al final se apareció Ezequiel y le regalo un CD de música moderna al contrario del tipo de música a la que él estaba acostumbrado gracias a la educación que le daba su padre con pura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com