ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ojos del perro siberiano. Ensayo.

bernapapuEnsayo19 de Octubre de 2016

4.382 Palabras (18 Páginas)1.112 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

El libro escrito por Robert Fisher llamado “El caballero de la armadura oxidada” nos enseña que la vida no es lo que muchas veces pensamos, sino que actuamos en muchas ocasiones en forma equivocada afectando a las personas que viven con nosotros. Creyendo que tenemos todo lo que queramos, descuidamos todo hasta la familia arriesgando su felicidad y se encierran en una armadura de apariencias la cual los lleva a vivir en un mundo desolador y vacío hasta que la vida nos da una lección de vida por tratar de aparentar lo que no somos en realidad Es importante saber que en la vida debemos de tener buenos pensamientos con la finalidad de poder aspirar a tener una vida más plena, llevadera y feliz, por lo este libro nos hace despertar nuestra conciencia para dicho propósito, asimismo nos hace ver que a nuestro alrededor también existen personas que nos pueden ayudar en forma desinteresada.

________________

DESARROLLO

El libro cuenta una historia que sucedió mucho tiempo atrás, de un caballero que era bueno, generoso, amoroso, le gustaba ayudar a los demás, luchaba contra dragones y rescataba damiselas. Era muy famoso pero aunque algunos le están agradecidos con el caballero otros estaban enfadados con el caballero por que los rescato de los dragones.

Quería ser el mejor de su reino y siempre decía que había una batalla que ganar y una damisela que salvar

El caballero tenía una esposa llamada Julieta a la cual amaba que escribía hermosos poemas pero que tenía una debilidad por el vino, pero el caballero con tantas batallas, descuidó a su mujer, además tenía un hijo llamado Cristóbal, al que también hizo a un lado. El hijo terminó desconociendo a su papá, además de que siempre usaba la armadura y no se la quería quitar y esto le molestaba mucho a sus seres queridos, el s esperaba que su hijo se convirtiera en un gran valiente caballero como él.

Sus familiares veían poco al caballero porque a pesar de no estar en las batallas todo el tiempo estaba ocupado, su esposa Julieta ya se había cansado de ver que su marido cada día que pasaba se enamoraba mas de su armadura ya casi nunca se la quitaba la armadura y para su esposa era molesto tener que dormir alado con el modesto ruido del metal de la armadura.

Un día su esposa Julieta le dijo que se quitara la armadura y se olvidara de las batallas para que pusiera más atención a su familia. Lulita le dijo que si no se quitaba la armadura, agarraría a su hijo y se iría de su vida para siempre pero él no quería que su esposa se fuera de su vida porque realmente amaba a su hijo y a su esposa Julieta pero también amaba a su armadura por tal motivo, el caballero pensó bastante en lo que le dijo su esposa y trató de quitarse la armadura, pero no pudo, fue con un herrero pero tampoco se la pudo quitar. El caballero estaba tan feliz con su armadura que jamás pensó en que algún día tuviera que quitársela. Al no tener éxito, el caballero se regreso a casa pero esa noche fue muy difícil porque su esposa estaba enojada y le metía la comida triturada por la viseras de la armadura él estaba triste porque su esposa no sabía que él se intentaba quitar la armadura y ella cada dia estaba mas fría con el caballero

Él decía que no era su culpa que tenía que llevarla puesta para cualquier emergencia y así poder comprar el castillo y los caballos para Julieta.

Decidió buscar nuevas tierras para buscar ayuda y encontrar a alguien que le pudiera quitar la armadura y cuando se iba a despedir del rey por lo bueno que fue con él, al entrar al castillo vio al bufón sentado con las piernas cruzadas le conto de su problema y el bufón comenzó a cantar pero el caballero le dijo que no tenía tiempo para sus tonterías pero el bufón del Rey le dijo que el mago Merlín se la podía quitar.

Y también le dijo a donde lo podía encontrar y salió con una nueva esperanza de poderse quitar la armadura

El caballero se fue en su caballo a buscar al mago, pero no lo encontró durante mucho tiempo. Porque eran muchos bosques en los cuales buscar

Mientras cabalgaba en solitario a través de los bosques, el caballero se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía. Siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques.

Una mañana, se despertó sintiéndose más débil de lo normal y un tanto peculiar. Aquella misma mañana encontró a Merlín. El caballero reconoció al mago enseguida. Estaba sentado bajo un árbol, vestido con una larga túnica blanca. Los animales del bosque estaban reunidos a su alrededor, y los pájaros descansaban en sus hombros y brazos.

El mago le hizo un comentario que no le gusto al caballero pero como estaba demasiado débil como para marcase se dejó caer su cuerpo por el cansancio y el hambre que tenía, Merlín le miró con compasión.

El mago le dijo que no se puede correr y aprender al mismo tiempo tenia que quedarse al menos un tiempo entonces el caballero le dijo que solo se quedaría un tiempo en lo que se encontraba como salir de la armadura , Cuando hayas aprendido eso, nunca más tendrás que subir a tu caballo y viajar en todas direcciones.

El caballero estaba demasiado cansado como para cuestionar esto de alguna manera, se sentía consolado y se quedó dormido enseguida

El caballero estaba sediento y comenzó a platicar con el mago y el mago le dio de beber des pues de esto el mago hizo sonar las palmas y las ardillas comenzaron a llevarle comida al caballero

Los animales alimentaban al caballero con regularidad, y Merlín le daba de beber enormes copas de Vida con la pajita. Lentamente, el caballero se fue fortaleciendo, y comenzó a sentirse esperanzado.

Una noche, los animales y el caballero estaban oyendo al mago tocar con su laúd los últimos éxitos de los trovadores. Mientras esperaba que Merlín acabara de tocar Añoro los viejos tiempos, en que los caballeros eran valientes y las damiselas eran frías, el caballero le hizo una pregunta que tenía en mente desde hacía tiempo.

El caballero dijo que no quería esperar a quitarse la armadura. Quiere volver ahora y ser un marido bueno, generoso y amoroso para Julieta y un gran padre para Cristóbal.

Merlín se sintió comprensivo. Le dijo al caballero que regresar para dar de sí mismo era un maravilloso regalo

El caballero reflexionó sobre esto. Recordó las eternas quejas de Julieta porque él se iba a la batalla tan a menudo, por la atención que le prestaba a su armadura y por su visor cerrado y su costumbre de quedarse dormido para no oír las palabras. Merlín señaló a la paloma que estaba posada sobre su hombro. Y le dijo que rebeca la paloma llevaría la nota para su hijo i le gritaba que no se juntara con aves extrañas o podía perder la nota para su hijo Cristóbal.

El caballero estaba cada vez más impaciente, temiendo que hubiera caído presa de alguno de los halcones de caza que él y otros caballeros habían entrenado. Se estremeció preguntándose cómo había podido participar en un deporte tan sucio y se arrepintió otra vez de su horrible equivocación, En ese momento, un gran parloteo se levantó entre los animales. Todos miraban al cielo, así que Merlín y el caballero miraron también. Muy alto, sobre sus cabezas, dando círculos para aterrizar, estaba Rebeca.

El caballero se puso de pie con gran esfuerzo, al tiempo que Rebeca se posaba en el hombro de Merlín.

Cogiendo la nota de su pico, el mago la miró y le dijo al caballero con gravedad que era de Cristóbal

El mago dijo que no era lo conocía lo suficiente como para dale una respuesta

El caballero permaneció quieto un momento, pasmado, luego lanzó un gemido y lentamente cayó al suelo. Intentó retener las lágrimas, pues los caballeros de brillante armadura simplemente no lloran. Sin embargo, pronto su pena le venció. Luego, exhausto y medio ahogado en su yelmo por las lágrimas, el caballero se quedó dormido.

Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado. Esto molestó al caballero. Estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. De cualquier manera, le parecía que no tenía a donde ir. Aparentemente, Julieta y Cristóbal no lo querían en su casa si no se quitaba la armadura, Es verdad que podía volver al asunto de la caballería e ir a alguna cruzada. Tenía muy buena reputación en batalla y había muchos reyes que se sentirían felices teniéndolo a su lado, pero ya no le parecía que luchar pudiese tener sentido. Si no estaba con su familia a la que asomaba mucho.

Dijo el mago Merlín, el estar atrapado dentro de todo ese acero te ha causado muchos problemas, y las cosas empeorarán con el paso del tiempo. Incluso podríais morir a causa de una neumonía por culpa de una barba mojada por el sudor

El caballero dijo que estaba harto de traer cargando con la armadura porque ni siquiera se podía rascar la espalda por que no se podía tocar allá atrás

Conduciendo al caballero hacia un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com