ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Espejo Para Sol


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento

Introducción:

La mecánica es el área de la física que se preocupa del movimiento de los objetos, esto se divide en cinemática y dinámica, la primera abarca las leyes del movimiento y la segunda se ocupa de el estado de movimiento.

Marco de referencia:

Cuando vas en un bus piensas que estas quieto, que el entorno se mueve, pero solo es una propiedad del movimiento.

Un cuerpo se mueve cuando cambia de posición respecto a un punto fijo, el movimiento es relativo, depende de donde se mira, cualquier sistema sirve de marco de referencia, todo marco de referencia fijo se considera en reposo.

Sistema de coordenadas:

El sistema de coordenadas, es el sistema numérico que permite describir la posición del cuerpo, el sistema de coordenadas puede ser de una, dos o tres dimensiones.

Trayectoria y desplazamiento:

La trayectoria es la línea continua por la cual un cuerpo se mueve, esta puede ser un recta, curva o enderezarse sobre si misma, a la longitud de trayectoria se le denomina distancia recorrida. El desplazamiento se representa por una flecha, que está dirigida desde un punto cualquiera en que se encuentre el móvil, el desplazamiento solo depende de do los punto entre los cuales sea movido el cuerpo. Si ocurre que la trayectoria se inicia y finaliza en un mismo punto, se le denomina trayectoria cerrada la cual cero al igual que el desplazamiento. Si el sentido de movimiento permanece invariable en un trayecto rectilíneo, se dice que la trayectoria y el desplazamiento en ese caso mi delo mismo.LA distancia recorrida es siempre positiva y el desplazamiento puede ser negativo o positivo, el signo del desplazamiento cuenta del sentido del movimiento, y que este en una magnitud vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com