ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Espejo Para Sol


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  706 Visitas

UN ESPEJO PARA SOL

ALICIA MADRAZZO

BIOGRAFIA:

Nació en la ciudad de México en 1954, ha publicado cuentos, ensayos sobre literatura infantil y juvenil en revistas de pedagogía y ha participado en programas de animación a la lectura en diferentes escuelas.

Aunque nunca había escrito una novela, con “un espejo para sol” obtuvo el premio gran angular de literatura juvenil.

Resumen

El libro trata de la vida de una joven de nombre soledad la cual le encanta bailar flamenco pero el problema es que su familia no la apoya tanto, también por su mente pasan problemas como el de que carrera elegir, si lo del baile es lo mejor para ella, que si le va a dar plata y que si debe escuchar lo que los demás le dicen acerca del baile que eso no da plata y que debería escoger algo mejor para su vida. Sol nos cuenta todos los sucesos de su vida y lo que le ha pasado en esta.

Su historia nos la empieza a contar desde una reunión familiar en la que está con su abuela “lo” la que le pregunta lo que va a estudiar después de salir de la preparatoria, sol se queda pensando un rato y le dice que lo que quiere hacer para toda su vida es bailar, su abuela se queda atónita por lo que escucha y le empieza a decir que lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com