ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mini Resumen de Ética con urgencia


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La educación democrática la diferencia entre el ser racional y el ser razonable y entre el pensante y el creyente y asumirse un puente para entender a los grandes pensadores fue parte de los que dijo Fernando en su conferencia llamada “Ética con urgencia” título de unos de sus obras

Sobre la importancia de la educación en el proceso de la educación de la ética el filósofo y escritor comentó que gracias una buena educación las persona se hacen más capases de persuadir y de ser persuadidas. También de la una bofetada al gobierno diciendo que deberían de dar una muy buena educación a todas las personas no solo a las que se las puedan pagar.

Este autor habló sobre un tema un poco controversia entre la diferencia entra una persona creyente y seres pensantes. El expresa que las personas creyentes se pueden dar el lujo de creer en los mismo desde el momento en el que nacen, hasta el momento de su muerte y en ese sentido pueden ser “insobornables”. También dice que el ser pensante evolucionan en su forma de pensar aceptan las novedades se pueden equivocar y sacan conclusiones de su equivocación entonces llevan a cabo una modificación de su forma de pensar, esto último no es una humillación para las personas, ese es el orgullo de un ser pensante.

Otro tema relevante del que habló fue una pregunta que le hicieron y fue ¿cuál es la única obligación del humano? A la cual él respondió haciendo un resumen apretado de los valores fundamentales necesarios para vivir es el coraje porque vivimos frente amenazas todo el tiempo, ser generoso con los demás para ser bueno con los demás y ser prudente para sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com