ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Etica Minima


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

TICA MINIMA

ADELA CORTINA

Adela cortina nos expresa en su libro como la ética influye en nuestra vida cotidiana y más aun nos hace un acercamiento a que es la ética pues bien La ética tiene que considerar el hecho de que el mundo humano resulta incomprensible si se elimina la moral. La ética, pues, a diferencia de la moral, tiene que ocuparse de lo moral en sus especificidad, tiene que dar razón filosófica de la moral; como reflexión filosófica se ve obligada a justificar teóricamente porque hay moral y debe haberla.

Esto quiere decir que ser ético no es simplemente no votar basura en la calle o dejar pasar al cercano, es mucho más que eso ade4la cortina nos expresa en su libro que mínimos hay que tener en la ética ciudadana,

El hacernos ético consiste en hacer de la moral algo , reflexionarla y hacer adentros de ellas esto no solo nos hará sentir mejor sino obtener libertad

Los hombres son un dialogo y solo por su mediación se puede desentrañar la felicidad. Para expresar la autonomía humana, el dialogo permite a la ética situarse a medio camino entre el absolutismo, que defiende unilateralmente una moral determinada y el relativismo que disuelve la moralidad, entre el atropismo, que asegura la llegada inminente de un mundo perfecto y el pragmatismo, que elimina toda utopía perdiéndose en la inmoralidad

Los mínimos morales que una sociedad democrática debe transmitir: que son principios, valores, actitudes y hábitos a los que no se puede renunciar, pues hacerlo sería renunciar a la vez a la propia humanidad. Tal vez no responde o no puede responder a todas las aspiraciones que compondría una moral de máximos, pero es el precio que hay que pagar por pretender ser transmitida a todos.

La diferencia entre moral y ética sería la de considerar que la moral democrática es una moral de mínimos y la ética filosofía, moral.

Los docentes de ética suelen ser confundidos con moralistas, pero no es tarea de la ética indicar a los hombres lo que deben hacer. Tampoco son historiadores (aunque historie la ética); aun cuando la ética no pueda en modo alguno prescindir de la moral, la historia, el análisis lingüístico, la ética tiene su propio quehacer y solo como filosofía puede llevarlo a cabo: solo como filosofía moral.

Por último quisiera resaltad nuestra sociedad la cual pasa por alto la importancia de la ética en nuestro entorno pues este es el eje que hace fallar a las personas y por consiguiente hay tanta irresponsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com