ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El texto de Alex Grijelmo reflexion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

El texto de Alex Grijelmo que analizamos trata sobre la inadecuada utilización de adjetivos que describen a personas como pueden ser “moro”, “negro” y demás, como un insulto, algo a lo que la mayoría de la gente está acostumbrada. Introduce el tema hablando de que hace más daño el que quiere que el que puede.

Está claro…¿Quién no ha dicho alguna vez “tío, tu eres subnormal” a alguien? Cuando todos sabemos que subnormal es una persona que tiene una capacidad intelectual por debajo de lo normal, y también sabemos de sobra que la persona a la que va dirigida no tiene ese defecto.

Se puede insultar a las personas, estando “de coña”, alguien a quien sea tu amigo y sabes que no lo haces con maldad. Pero, en mi opinión, el insultar a alguien gratuitamente solo por el hecho de hacer daño es algo que no está nada bien.

He visto con mis propios ojos, y hasta me atrevería a decir que he vivido en mis propias carnes, como, cuando alguien te ve débil y se siente superior a ti, utiliza cualquier palabra para hacer daño y hundirte más, hacer que te sientas cada vez más y más pequeño.

Hagamos el uso que hagamos de las palabras para insultar, el hecho de amargar a una persona, insultándolo, de la forma que sea, es algo muy duro tanto para la persona que lo vive como para las que están a su alrededor.

Así que desde aquí hago un llamamiento a todas esas personas que insultan, lo hagan con la palabra que lo hagan, estén bien utilizadas o no. El insultar es de cobardes y de gente con carencias. Como dijo Francisco de Quevedo “El insulto es la razón del que razón no tiene”.

Alba Sánchez-Fortún Buendía 2º AC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com