ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una novela demasiado realista. “Elisa la rosa inesperada”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 2

Una novela demasiado realista.

“Elisa la rosa inesperada”

Esta novela nace de un poema de Conrado Nale Roxlo, y se gestó durante un viaje que realizo la autora al norte del país.

 “hay que andar por el  mundo como si no importara.

Sin preguntar el nombre del pájaro y la planta,

Ni al capitán del buque, adonde lleva el agua,

Mirar al otro lado del que todos señalan,

Que es allí donde crece la rosa inesperada”.

Elisa nació en una villa santafecina donde vive con su abuela en una casita precaria. Sus papás la abandonaron tras irse de gira con su banda, por lo tanto, ella tiene que superar su partida y arreglarse sola con su abuela.

Elisa va a realizar un viaje que cambiará su vida por completo, en el cual conoce a un personaje muy importante para su destino.

La autora somete a la protagonista a diferentes situaciones que tendrá que superar por su cuenta y con la ayuda de Abel Moreno un personaje que, si bien no interviene directamente, influye mucho en su historia.

[pic 1]

Liliana Bodoc elige contar como una joven puede llegar a una situación extrema como lo es una violación múltiple de una manera poco chocante teniendo en cuenta el publico que esta del otro lado de las páginas que escribe.

También quiere contar como una joven puede terminar en un prostíbulo. Pero sobre todo como algunas personas ven lo que pasa y deciden ignorar la situación, juzgándola por su clase social.

La autora elige abordar la temática de la trata de personas para concientizar todo lo que tienen que pasar las personas que viven en la villa. Son persona solitarias sistemáticamente castigadas, etiquetadas y avasalladas.

                                                                                                                                    Por Brisa Villalba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (104.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com