ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo novela rosa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo novela rosa

Conocida coloquialmente como novela romántica, perteneciente al período histórico cultural del Romanticismo. Cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las vicisitudes de dos enamorados, cuyo amor triunfa frente a la adversidad.

El origen de la novela como género literario se encuentra en narraciones de la época clásica (Grecia y Roma), que siguen un esquema parecido a las novelas rosas actuales: encuentro de una pareja de jóvenes (enamoramiento, fuga, boda), separación (en un viaje arriesgado a causa de naufragios y piratas), reencuentro de los enamorados (que han sido fieles a pesar de las dificultades) y final feliz.

El concepto de estas segué siendo el mismo en la actualidad, bajo el concepto genérico de lo que es amar. ¿Una emoción efímera que eleva a lo más alto al hombre? o ¿un sentimiento duradero por la eternidad?, o ¿un estado de conciencia que nos dice que es la otra persona para nuestro ser?

¿Será una mera ilusión creada para llenar un vacío plasmado en el alma de cada ser humano? Y la usencia de amor que tortura y mata al desafortunado que clama por amar y ser amado, y la ausencia de amor de aquel que no quieres amar ni ser amado, lleno de ira y desprecio ante la vida.

Tantas incógnitas que encierra el romance, con sus historias imposibles de amor, pero aun hay una pregunta sin resolver ¿que sucede con el que muere sin ninguna gota de amor  vertida en el corazón? ¿Habrá sido una persona feliz? O simplemente se ato a una vida solitaria para encontrarse así mismo antes de encontrase en otra persona.              

La escritura de estas novelas no suele ser un desafío mental, no tienen un léxico vasto ni descripciones profundas. Todo está creado a trazos. Son novelas de mero entretenimiento, pero muchos lectores crean expectativas de vida basando en libros de esta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com