ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Euripea


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

El final de la Segunda Guerra mundial trajo a Europa vientos de unidad. El desastre y la mortandad ocasionados por el conflicto, motivó a los Estados europeos a buscar en los convenios y tratados, en vez de cañones y los fusiles, la senda del progreso. En la primera década de postguerra, las comunidades surgieron en diversos rubros de la economía, hasta que en 1957 nace la Comunidad Económica Europea, fundada por Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Numerosas ampliaciones ha tenido la Unión, que el día de hoy está formada por 27 países y una moneda única, el euro, así como también una lista de espera de países que están deseosos de formar parte de ella.

En 1992, la Comunidad Económica Europea da un paso gigante a la confederación al firmarse el Tratado de Maastricht que sustituye a la Comunidad por una Unión Europea, de modo que la unidad económica pasa a ser también política. Se profundiza en la cohesión social y en el concepto de ciudadanía europea. .

Considerada como un ejemplo mundial, la llamada Unión Europea ha logrado la estabilidad y la interrelación entre los países miembros, sin embargo, como cualquier entidad formada por países con sus propias necesidades e intereses, la Comunidad enfrenta grandes desafíos en cuestiones de igualdad, seguridad e inmigración. La búsqueda de políticas públicas que se puedan aplicar en esta multicultural Unión, representa un reto para la Europa del siglo XXI.

CONTENIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com