ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ué precios debería Kellogg y General Mills ser capaces de asignar para Corn Falkes y Wheaties en ausencia de cupones?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué precios debería Kellogg y General Mills ser capaces de asignar para Corn Falkes y Wheaties en ausencia de cupones?

Si es que no hubiesen cupones, ambas empresas deberían establecer su precio en base a su costo de producción o al margen de utilidad (cuánto porcentaje desean obtener del valor de venta). En este caso, observamos que el costo marginal es de $ 1.00, es decir es el mínimo precio en que podrían tasar su producto para obtener una ultilidad =0. A este precio se cubrirían costos variables, mas no costos fijos. Por otro lado, al ser un mercado basado en “price up and spend back”, las utilidades generadas deberían ser utilizadas para publicidad y promociones con la finalidad de captar más clientes. Lo ideal sería colocar ambos a un precio mucho mayor en relación al costo marginal y teniendo cuidado con el costo fijo.

2. Suponga que Kellogg y General Mills entregan cupones a los fans de sus respectivos segmentos de cereal, Qué precios deberían de asignar para sus cereales ahora?

Al otorgar unos cupones a sus clientes fieles asegura una LoveMark y un aumento en la demanda del producto. Podría utilizar una estrategia como Ripley, que en promociones o días de liquidación eleva el precio a sus productos y recién otorga el descuento, de modo que incentiva la compra y no genera pérdidas. Es decir, si el costo marginal como señalamos en la pregunta anterior es de $ 1.00, el precio podría ser de $ 3 si es que el margen de utilidad se establece en 66.67% en base al precio de venta.

3. A qué nos referimos con Discriminación de Precios? Por qué las firmas discriminan precios? Qué es lo que las dificulta a discriminar precios?

La discriminación de precios consiste en vender un mismo producto a diferentes precios a distintos consumidores a pesar que el costo de producción es el mismo. Las empresas generalmente discriminan precios de manera que puedan conseguir una mayor ganancia que venderlo a un precio único y esto puede ser debido a la distribuccion o a la capacidad de gasto de sus clientes. Por ejemplo, usualmente un consumidor de San Isidro tiene una mayor capacidad que uno de Ate. Lo dificultoso de la discriminación de precios es la segmentación. El elegir a su público objetivo, considerar el número de clientes de ese público que están dispuestos a pagar un mayor precio y calcular el precio ideal son los factores más complicados al realizar la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com