ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamos A Cazar Un Oso


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 4

0.-INTRODUCCIÓN:

Vamos a cazar un oso

Michael Rosen/Helen Oxenbury

Estilo: Infantil

Editorial: Ekaré

Con unas sutiles y delicadas ilustraciones de Helen Oxenbury, galardonada con la prestigiosa medalla Kate Greenway en 1990, el libro nos plantea una pequeña aventura en la que los protagonistas, un papá y sus cuatro hijos, van a cazar un oso grande y peligroso. "¿Quién le teme al oso?", dicen: "¡Nadie!", se responden. Pero la historia no se va a presentar sencilla.

Para encontrar al oso deben atravesar un campo de pastos verdes, luego un río profundo y frío, más tarde barro espeso y pegajoso, y un bosque verde y oscuro. Además, les sorprende una tormenta de viento y nieve, hasta que finalmente llegan a una cueva estrecha y tenebrosa..."¿Qué es eso que está allá?", se preguntan... Una húmeda nariz... Dos peludas orejas... Dos ojos que miran rabiosos... ¿Es un oso!... ¡Peligro! ¡Retirada! ¡Salir de la cueva!... Y a partir de ese momento hay que desandar el camino, retroceder arrostrando los mismos peligros que se han pasado al inicio de la aventura.

El juego es divertido y emocionante para los más pequeños pues existen repeticiones y onomatopeyas según se atraviesa el río, glo, glo, o la tormenta, fiu, fiu, o el bosque, túpiti, túpiti... hasta que llegan a casa, abren la puerta suben las escaleras...¡Uyyyyy! y ahí está el oso que les ha seguido. Hay que meterse en la cama, bajo el cubrecama. ¿Quién quiere salir a cazar un oso?

1.- CRITERIOS DE SELECCIÓN:

He seleccionado este cuento porque resulta atractivo para los niños embarcarse en la aventura de cazar un oso, al que van conociendo poco a poco gracias a los adjetivos que van apareciendo a lo largo de la historia.

La estructura repetitiva del cuento hace que enseguida participen en la narración, así como las onomatopeyas y los gestos que se realizan a lo largo del cuento. Además es una historia de “ida y vuelta” y puede ayudar al niño a interiorizar el hecho de la reversibilidad, comprobando como desandando los pasos dados hacia delante se vuelve al lugar de partida.

2.-OBJETIVOS:

- Disfrutar con el cuento

-Tomar conciencia de la secuencia temporal.

- Conocer algunas características de los osos.

- Desarrollar la memoria.

- Utilizar la imaginación.

- Trabajar con los adjetivos.

- Realizar rimas.

3.-CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO Y TEMPORALIZACIÓN:

Las actividades se llevaron a cabo con todos los alumnos de E. Infantil de mi centro.

Llevamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com