ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Absoluta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Ventaja Absoluta:

Adam Smith en su libro´´ la riqueza de las naciones´´ establece las bases del beneficio del comercio entre países, define que un país tiene una ventaja absoluta sobre otro en la producción de un bien, cuando este es más eficiente es decir:

Requiere de menos recursos por unidad para su producción que el otro país. Los países deben de especializarse en la producción de mercancías en la que tengan una ventaja absoluta, e intercambiar estos productos por bienes producidos en otros países, asimismo demuestra que especializándose en la producción de bienes en los que cada país tiene ventaja absoluta, ambos países se beneficiaran atreves del comercio de dichos bienes.

Ventaja Comparativa:

Para los inicios de esta teoría básica nos remotamos a Adam Smith y su investigación en donde habla de la lógica del comercio, tanto en personas como en países.

Esta lógica se basa en la conveniencia de especializarse en la producción de lo que un país puede producir más económicamente y comerciar con otros países produciendo lo que ellos hacen mejor para beneficio de los dos.

La clásica división de trabajo, dependiendo de las diferencias de capital, trabajadores y recursos naturales y otros, posteriormente David Ricardo extendió esta teoría de la división de trabajo a la Ventaja Comparativa.

Simplemente la ventaja comparativa dice que un país debe especializarse en las actividades donde más ventaja tiene.

Demanda Reciproca:

La curva de la demanda reciproca comienza con una curva de precio, lo cual es lógico nos indica el límite, más allá no puede ir la demanda recíproca. El país A no va a exportar por menos cantidad de importaciones que lo que pueda producir internamente si se trata de una pequeña cantidad le dará lo mismo importarla que producirla. De allí que la curva de la demanda reciproca siga la del precio durante un breve trayecto, para luego alejarse.

Luego se deberá valor arando la cantidad de tela que el país B quiera cambiar por trigo o el que desea adquirir a cambio de tela para los distintos precios de los productos, uno en términos del otro.

Teoría Hecksher Ohlin:

Es una teoría moderna de la ventaja comparativa, la cual se basa en las proporciones de los factores destinados a la producción, la cual es de suma importancia para un país ya que estos deben de estar bien dotados de un recurso al menos que posea abundancia bien sea en personal cualificado, en recursos naturales o en tierra cultivable, el cual beneficie directamente el proceso de productividad de dicho país.

El teorema H-O el cual establece que un país tiene ventaja comparativa ante el que utiliza los factores abundantes intensamente, el teorema de igualación de precios expone que el libre comercio iguala tanto el precio de los productos como el de los factores de los países que creen comercio.

Teoría Ciclo Del Producto:

Se concentra más en el país, que en el producto, tecnología.

El comercio exterior y las conversiones directas están relacionadas con las etapas del ciclo de vida del producto son 3 etapas pero por lo general son 4.

1 introducción: se produce en el país matriz y se introduce en el exterior

2 madurez: a medida que se expande la producción el proceso se estandariza cada vez más la flexibilidad del diseño y manufactura decrece.

3 declive: la manufactura de este es completamente estandarizada, en esta fase se agudiza la competencia de precios.

Cada una de estas tres ofertas abarca el lado de la oferta, la contribución más importante de esta teoría fue que logro explicar la inversión internacional

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt