ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronica La Niña Bionica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El Oso Panda:

El oso panda gigante, también conocido como el oso bambú, debido a su dieta extremadamente específica, es sumamente sensible a los cambios en su hábitat.

Oso panda

Un panda gigante se refresca recostándose sobre grandes cubos de hielo en un zoológico de Xi’an, ciudad capital de la provincia de Shaanxi, al Noroeste de China, el martes 9 de julio del 2002.

Área de distribución y hábitat

Los osos panda vivían en una gran parte de China, así como en el norte de Burma y Vietnam. Sin embargo, cambios en el clima y, sobre todo, el gran crecimiento demográfico, los han expulsado de casi todas esas zonas. En la actualidad, los últimos osos bambú viven en seis poblaciones en el sudoeste de China. Parte de esas regiones montañosas, que están aisladas unas de otras, han sido declaradas reservas naturales –pero casi la mitad de los osos panda viven fuera de estas zonas protegidas.

A pesar de impenetrables, las laderas de las montañas con clima suave y subtropical son los hábitats preferidos del panda gigante. También habita en regiones de altas montañas, donde llega a altitudes de hasta 4.000 metros.

Apariencia, altura y peso

El oso panda posee un rostro característico, redondo y blanco, con orejas negras y marcas negras alrededor de los ojos. Sus extremidades y hombros también tienen una coloración negra. Las hembras pesan alrededor de 80 kilogramos mientras que los machos alcanzan un peso de entre 85 y 125 kilogramos, y una altura de 180 centímetros.

Alimentación

Los pandas gigantes no comen casi ninguna otra cosa más que hojas y brotes de bambú. Con el objeto de sentirse satisfechos con esta comida, que es baja en nutrientes, necesitan consumir hasta 30 kilogramos por día. Esto significa que deben comer durante 16 horas al día, alimentándose ocasionalmente de bulbos de plantas, semillas, huevos y pequeños mamíferos.

Modo de vida

Los osos panda tienden a ser solitarios y pasan la mayor parte del día comiendo. Por lo general, se retiran a cuevas en lo alto de los árboles para dormir. A pesar de que se encuentran activos durante todo el año, sus movimientos son notablemente lentos debido a que su dieta vegetariana es baja en nutrientes.

Características especiales

El panda gigante tiene una prolongación en el hueso de la muñeca, el llamado hueso sesamoide, lo cual le permite asir los troncos de bambú. Su primo, el panda rojo, posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com