ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronica La Niña Bionica


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  8.445 Palabras (34 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 34

Dedicado a: Verónica Laymuns, la verdadera niña biónica (la señora de Mauricio P.) Tipo de relato : Cuento, narrado en tercera persona. Ambiente o lugar :Localidad rural en el Pueblo de Superundo, con vegetación pasto, lago,árboles, etc.

1.- EL TUNEL DEL TIEMPO.

- TUNEL = Es una larga calle con grandes árboles a los lados, uno detrás del otro, formando una fila que parecía interminable. Las ramas se habían curvado hacia el centro en las alturas, hasta enredarse las de un lado con las del otro lado, formando una especie de túnel o gruta gigante.

- TIEMPO = Las copas de los árboles se balanceaban con el viento, las ramas crujían y las hojas sonaban, pero a veces cuando el día estaba quieto y no se levantaba ni un poco de tierra del camino, se producía un silencio absoluto y parecía como si el tiempo se hubiese detenido.

- MAURICIO y VERONICA, son los personajes principales.

2.- VAPORIZACION REPENTINA.

-RIO PORRAZO, se caen fuerte las personas.

- ARBOL PULPO, porque es alto y frondoso, sus ramas casi salen del suelo y son gruesas que parecen tentáculos.

- VERONICA = Es una niña de piernas flacuchas, usa capa brillante y cartera de color rosado. Tiene pelo liso y tomado en una cola de caballo.

- Las ranas que caza Verónica son la clave para derrotar al Hombre Almohadón.

- HOMBRE ALMOHADON, es un maloso, malandrín, malhechor. Es grande, sabe escabullirse, es blanco, redondo y blando. Si te logra atrapar, te abraza y no te puedes soltar más. Te aplasta y te asfixia, tiene su punto débil es vanidoso. Le encanta ser suave y mullido.

- Plan para atrapar al Hombre Almohadón con las ranas, ya que si tú te frotas una rana en la piel te salen verrugas y cuando este hombre esté desprevenido tirarle las ranas encima y se llenará de verrugas y como es tan pretencioso porque es suve y blando se volverá loco y huirá para nunca más volver..

- Verónica aparece y desaparece repentinamente, ella le llama VAPORIZARSE.

- A Verónica no le salen verrugas al tomar las ranas porque usa una crema protectora que ella misma la fabrica y se llama UNGÜENTO ANTIVERRUGÜENTO, que es una crema blanca que parece y huele a cola fría.

FICHA LITERARIA

1) Título : “Verónica la niña biónica”

2) Tipo de relato : Cuento, narrado en tercera persona

3) Autor : Mauricio Paredes

4) Ambiente o lugar : Localidad rural en el Pueblo de Superundo, con vegetación pasto, lago, árboles, etc.

5) Personaje Principal : Verónica y Mauricio

6) Características de los Personajes Principales:

VERÓNICA

FÍSICAS: Delgada, ágil, de pelo largo con moño, vestía siempre con una capa rosada brillante y con una cartera del mismo color que su capa, a veces usaba zapatillas rojas, para poder correr.

PSICOLÓGIC AS: Inquieta, imaginativa, inventiva, amigable, misteriosa, impulsiva, respetuosa.

MAURICIO

FÍSICAS: Delgado, ágil, le gusta andar en bicicleta

PSICOLÓGIC AS: amigable, curioso, observador y un poco tímido

7) Personajes Secundarios:

Hermana de Mauricio… Jose (Josefina), era menor que él como de 6 años, dócil y sociable

Mamá de Mauricio… hogareña, y cálida

Perro Gorilón, perro sin dueño que era de mal genio y perseguía a Mauricio por el camino, cuando andaba en bicicleta.

Padres de Verónica: intelectuales, dedicados a sus trabajos alejados de verónica

Begoña: Institutriz de Verónica, bondadosa y paciente con Verónica.

Perro Mandala…”Glóbulo” shar pei albino era de Verónica

Felipe y Calalo; compañeros de Mauricio un poco tímidos

Silviana la bonita de la clase; usaba un trenza que ubicaba detrás de su oreja y una pulsera roja, tenía un diario de vida.

Jazmina, más amiga de Silviana, malhumorada e incrédula.

Profesor Godoy ; usaba la misma chaqueta pero era divertido, entretenido para enseñar.

8) Resumen del Cuento (Síntesis)…

Mauricio era un niño que vive en el pueblo llamado Superundo, un día salió a pescar a su lugar favorito en el río “Porrazo” frente al árbol “Pulpo” que alrededor estaba lleno de pasto, ahí se encontró con Verónica la niña biónica. Él le decía “Verobiónica”, por ser una superheroína. Ellos tramaban atrapar al Hombre Almohadón y su aliada la Mujer Pesadilla juntos la pasaban súper bien, con las invensiones, fantastícas de Verónica y jugaban arto.

Así fue que realizaron varias acciones, para ellos heroícas, en contra de los malvados, malosos, malosísimos, como por ejemplo el ataque de las ranas, con crema antiverruguienta a la institutriz Begoña, lanzar los peces y gusanos del árbol al profesor Godoy y a Begoña,el juego de la muerte fatal a los compañeros de Mauricio, donde ellos eran oblivoluntarios, porque querían saber si el colchón de Begoña poseído por el Hombre Almohadón transmitía maldad, eso implicó que ha Mauricio por habérseles pasado la mano con Silviana, en el colegio le aplicaron la “ley del Hielo”, o sea no lo hablaban.

Pero después de la última acción en el Centro Ecológico de los papas de Verónica, la retaron y así fue que Silviana se enteró y le dijo a Mauricio cosas muy fuertes en contra de Verónica , y él confundido encontró razón …Verónica era Mentirosa.

Esto lo llevó a hablar con Verónica y se lo dijo molesto y se fue triste se dirigió a su lugar favorito, se subió a los columpios que hicieron una vez con Verónica y realizó un clavado excelente en el río quería contárselo a Verobiónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com