ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De 1989 De Gunter Grass


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario

Lauenburg: Parque natural en el distrito de su nombre en la región de Schlewig-Holstein, ubicado, en esa época, en Alemania del Este.

Tercer Programa: Alusión con connotaciones de propaganda política que se convirtió en una de las modalidades de enfrentamiento entre los aliados y el bloque comunista durante la ?guerra fría?.

Ute: Nombre de mujer.

Muro: División fronteriza entre las zonas de ocupación aliada y soviética.

Archivo de la Academia de las Artes: Forma de ejemplificar los aspectos ideológicos que distinguieron a los bandos durante la ?guerra fría?. En el Este, bloque comunista, el Estado se hace cargo y privilegia el desarrollo cultural y artístico a través de una burocracia.

Jogging: Término que alude a un ejercicio aeróbico de acondicionamiento físico consistente en trotar.

Friedrichshain: Distrito de Berlín Este, se ubica frente al Muro.

Käthe-Niederkircher-Strasse: Nombre de calle

Bötzowstrasse: Nombre se calle

«producción de materiales»: Forma de ejemplificar los aspectos económico-ideológicos que distinguieron a los bandos durante la ?guerra fría?.Frente a la libre empresa y el apoyo a la producción privada que beneficia a quienes tienen medios económicos del Oeste o bloque de los aliados, el bloque comunista opone la organización socialista centralizada y que beneficia a todos.

Parqué: Material de decoración para recubrir pisos con maderas trabajadas de diversas formas, es considerado un material que connota lujo. Se alude a las prácticas de mercado negro a que se da lugar en situaciones de escasez como la de la economía del bloque comunista.

Pilsen: Marca de cerveza alemana

Nordhausen: Licor producido en la región de su nombre.

Erzgebirge: Región montañosa donde se practican deportes de invierno ubicada en Sajonia.

Warburg: Marca de automóvil producido en Alemania del Este.

M + S (Matsch und Schnee): Tipo de acabado de neumáticos. Otro ejemplo de mercado negro en el bloque comunista.

Behlendorf: Distrito de Berlín Este.

«dinero de verdad»: Forma de ejemplificar los aspectos económico-ideológicos que distinguieron a los bandos durante la ?guerra fría?. Alude a la mayor solidez de la economía de Alemania del Oeste gracias al desarrollo propiciado por el bloque aliado.

Invalidenstrasse: Los vocablos con terminación strasse, que significa calle, son nombres de calles, ya que al ser la lengua alemana sintética, se compone una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com