ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Detopicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario de Tópicos

1. Cronología: Es una ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia.

2. Etnología: Estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos

3. Arqueología: Es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.

4. Heráldica: Es la ciencia del blasón («blasón», según la RAE se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

5. Numismática: Término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

6. Era: Amplio período geológico (Aunque no siempre) de decenas o hasta centenares de millones de años. Unidad de tiempo geológico de primer orden.

7. Milenio: Es una unidad de tiempo equivalente a un periodo de 1000 años.

8. Siglo: Es una unidad de tiempo equivalente a un periodo de 100 años.

9. Década: Es una unidad de tiempo equivalente a un periodo de 10 años

10. Lustro: Es un periodo equivalente a cinco años.

11. Determinación: es la acción y efecto de determinar (tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto). ***

12. Prístina: Es la capital de Kosovo.

13. Silvicultura: es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.

14. Cultura: Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.

15. Mito: Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

16. Leyenda: Es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se narra y transmite de generación en generación en forma oral o escrita , generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

17. Crónicas: Es una obra literaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com