ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Hewlett y David Packard


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

William Hewlett y David Packard fueron dos líderes empresariales poseedores de un excepcional estilo de gestión. Iniciaron sus operaciones en un garaje con capacidad para un solo automóvil en 1948 con 538 dólares, hasta crear una empresa exitosa que es en la actualidad, fabricando miles de productos, como computadoras, equipos periféricos, calculadoras manuales. Sin embargo, quizás más famoso que sus productos sea el peculiar estilo de gestión que se predica y practica en Hewlett – Packard (HP).

Los valores de los fundadores aún permean a la empresa. En el estilo HP se hace énfasis en la honestidad, una profunda convicción en el valor de las personas y la satisfacción del cliente, lo mismo que en una política de puertas abiertas que promueve el esfuerzo en equipo. La informalidad en las relaciones personales salta a la vista en el hecho de que todos los empleados se llaman por su nombre. La gestión se complementa con lo que se conoce como “gestión por recorrido”. Gracias a sus desplazamientos por la organización, los gerentes no pierden contacto con lo que realmente ocurre en la empresa.

Asimismo, de forma gradual los gerentes de cada área funcional les dieron a los empleados la facultad de tomar decisiones según las metas de la empresa. Así, los empleados empezaron a desarrollar presupuestos, programar cargas de trabajo, controlar inventarios y participar en actividades similares que antes eran vistas sólo por los gerentes de cada área.

En cuanto al ambiente organizacional, su informalidad no significa que la estructura de la organización no haya sufrido cambios. Por el contrario, los cambios organizacionales efectuados en HP en la década pasada en respuesta a las nuevas condiciones, resultaron sumamente sensibles. No obstante, permitieron el extraordinario crecimiento de esta organización durante ese decenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com