ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"... Y En Secundaria Voy. ¿Qué temas trata la lectura?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué temas trata la lectura? La lectura trata de las diferentes opiniones que se tienen al trabajar en secundaria , y las actitudes que los estudiantes toman al entrar a ella , ya que dice , que la edad es difícil y el cambio de primaria a secundaria es fuerte:

 Las prioridades de la escuela: En las escuelas el servicio de orientación educativa ocupa un lugar destacado ya que es aquí donde se puede encontrar frecuentemente a los alumnos y a sus padres por distintos motivos de los maestros, porque pelean en clase, los retan, no hacen tareas , etc pero esto repercute directamente al alumno ya que esto hace que pierdan clases y no avancen.

 La opinión de los alumnos: La opinión de los alumnos hacia sus maestros y la escuela también es importante ya que en ellos podemos encontrar elementos que mejoren su educación :

­ Lo que les gusta: A los alumnos les gusta que los profesores los consientan, los apoyen , que escuchen sus problemas y traten de ayudarlos , que busquen como transmitir los conocimientos para que todos los alumnos entiendan , también les gusta que sus materias sean fáciles así como los exámenes , y que sean sus amigos.

­ Lo que no les gusta: No les gusta que los regañen , que los expongan , que los insulten , que los maestros falten, no les gusta que los hagan sentir menos ni tampoco más pequeños , tampoco les gusta que las clases no sean dinámicas ya que se aburren.

2. ¿Qué te gustó más de la lectura?

 Me gustaron mucho las opiniones de los alumnos hacia los maestros, como se expresan y sienten.

3. ¿Con qué tema no estás de acuerdo?

 No me parece bien que los maestros insulten a los alumnos o les digan que mejor consigan trabajo, ya que su labor es la de impartir conocimientos no negarlos.

4. ¿Qué tema se te dificulto entender?

 Ninguno.

5. ¿Cómo te sirve el contenido de la lectura en tu formación docente?

 Me sirve para saber que les gusta a los alumnos y que no para usarlos a favor en mi práctica docente para hacer las clases más interesantes y que les guste la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com