ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctor Isaac, “Yo, Robot”


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

YO, ROBOT.

Es difícil encontrar personas en el mundo con mas de dos cualidades a la vez. Me refiero a que hay pocos ingenieros que verdaderamente sean buenos escribiendo, y más si son libros de ficción, y viceversa; hay pocos escritores que se dediquen al mundo de las ciencias. Un ejemplo con ambas características combinadas es el doctor en ciencias Isaac Asimov, quien falleció en 1992. Asimov fue un escritor norteamericano nacido en Petrovich, Rusia en el año de 1920. Reconocido cienciologo que también fue profesor de bioquímica y además doctor en filosofía escribió notables libros de divulgación científica y de numerosas novelas de ciencia ficción que le dieron fama internacional.

En lo personal me gusto mucho su novela del Doctor Isaac, “Yo, Robot”, porque me puso a pensar seriamente si algún día los humanos, seremos sustituidos por seres inventados por nosotros mismos que serán más fuertes, más rápidos y más inteligentes. Justo esta semana en mi clase de economía para la creación de negocios, mi maestra nos mencionaba que en un futuro la gente ya no ahorrara para viajar ni para poder comprar diferentes lujos. En un no tan lejano tiempo el objetivo de la gente se convertirá en ahorrar para poder adquirir un robot ya “necesario” para que cuide de nosotros en la vejez. Un robot que nos haga compañía y que nos ayude en todas nuestras necesidades cuando ya no podamos estar físicamente al 100%. Esta idea me parece increíblemente realista y se las ingenio para dar forma a la siguiente temerosa pregunta sin respuesta concreta: ¿algún día seremos liderados por robots?

Según el interesante inicio del libro la respuesta es un “no” rotundo y concreto debido a las tres leyes de la robótica, según el manual de robótica en el año 2058, que son las siguientes:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas ordenes se oponen a la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esa protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Esta cadena de leyes se vuelve un protagonista muy serio en el libro pero para entenderlas perfectamente me gustaría anexar a este ensayo la definición de ser humano. Un ser humano, también conocido como homo sapiens es una especie de primate con capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Por lo que no todo lo que se mueve puede ser catalogado como ser humano.

El libro esta dividido en historias clasificadas en capítulos, en las cuales siempre intervienen las tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com