ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Yo Robot


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Diles que no me maten

El cuento comienza con la suplica de un padre a su hijo, para que lo ayude a sacarse de encima a quienes serian sus futuros verdugos. Juvencio Nava le suplica a su hijo Justino, que convenza a la policia de que no lo fusilaran por haber matado a su compadre. Juvencio habia asesinado a Don Lupe Terreros por una disputa de ganado, ya que Don Lupe no queria que Juvencio dejara pasar el ganado a su terreno, pero Juvencio convencido de que no iba a dejar que su ganado muriera hacia un roto en la cerca y lo arreaba su ganado al terreno de Don Lupe.

Un dia Don Lupe, cansado de la situación le advierte a Juvencio que si pasaba otro animal mas a su terreno, los mataba y asi fue Don Lupe le mato un novillo a Juvencio. Luego Juvencio mata a machetazos, clavandole una pica de buey en el estómago. Dias despues lo encontraron en la orilla de un arrollo agonizando y reclamando que cuidaran de su familia, refiriendose a su esposa y a dos niños todavia infantes. Treinticinco años despues el suceso todavia atormentaba a Juvencio. Su temor a que lo condenaran a muerte era tan grande que perdio a su esposa, intentó sobornar al juez con su ganado y embargo su casa para pagar la fianza; practicamente lo perdió todo.

Tiempo despues uno de los hijos del difunto Don Lupe, que se habia convertido en coronel se encargo de buscar al asesino de su padre para hacerlo pagar por su crimen. Al comienzo solo le tenia odio y rencor, pero al parecer las suplicas de un hombre desauciado lo conmovieron un poco y le tubo misericordia. Aun lo iban a fucilar, pero el coronel dio la orden de que lo emborracharan para que al momento de fucilarlo no sintiera dolor alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com