ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Yo Robot


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

"YO, ROBOT"

Isaac Asimov (Petróvichi, Unión Soviética, 2 de enero de 1920 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

* PERSONAJES

Detective Del Spooner, Dra. Susan Calvin, Lawrence Robertson, Teniente John Bergin, Sonny, Dr. Alfred Lanning, Granny, Baldez.

Spooner con aversion a la tecnologia y los robots, el debe investigar un supesto asesinato por un robot. No le gustan los robots, lo que le convierte en el detective perfecto para investigar este asesinato.

Experta en robótica doctora Susan Calvin, Susan es una psicóloga de robots que se halla en el polo opuesto a Spooner. Para ella, todo tiene sentido.

En su busca de la verdad, Spooner y la doctora Calvin reciben la ayuda de un singular robot llamado Sonny.

Sonny tiene inocencia y calidez porque ha sido construido de forma diferente a la de otros robots Sonny fue construido con una finalidad que desconoce.

Lawrence Robertson, Presidente de U.S. Robotics

El teniente John Bergin, mentor y superior de Spooner.

El doctor Alfred Lanning, el genio técnico en que se apoya el éxito de U.S. Robotics y con cuya muerte empieza la película.

Todo empieza cuando Susan Calvin, una robot-psicóloga de nivel jerárquico muy alto en la U.S Robots & Mechanical Men Inc. Concede una entrevista para realizar un artículo destinado a la prensa interplanetaria. En la entrevista, ella cuenta el desarrollo de los robots a través del tiempo, desde los más sencillos que hacían un papel de niñeras hasta los más sofisticados que tomaban las decisiones más importantes para gobernar a la humanidad.

El primer capítulo trata de uno de los primeros robots fabricados, el cual se encargaba de cuidar y de jugar con una niña llamada Gloria. Después de unos años la madre de Gloria decide deshacerse del robot ya que no confiaba en que fuera perfecto como parecía y tenía miedo que pudiera lastimar a su hija en cualquier momento, y convence a su esposo de que lo lleve a destruir, pero el no estaba convencido de la decisión de su esposa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com