ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Pedagogia?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué entiende por historia?

La historia es la ciencia que estudia el pasado del ser humano, por los acontecimientos sucedidos que marcaron la vida del hombre, consolidando lo que es ahora la sociedad, nos ayuda a conocer cuáles han sido los procesos virtuosos o viciosos que han ocurrido para que el género humano evolucione en tiempo determinado. La historia es muy importante en nuestras vidas, ya que es la base de nuestra sociedad, por medio de ellas podemos llegar a la explicación de muchas cosas de las cuales pasan actualmente y de las que están por suceder.

¿Cuál es su concepción acerca de la política?

La política es una actividad orientada en una forma ideológica en la toma de decisiones en un grupo para lograr alcanzar ciertos objetivos. Es un medio por el cual se ejerce el poder con el fin de resolver o minimizar los choques de intereses que se encuentren los cuales se producen dentro de la sociedad, es buscar opciones para servir al pueblo, buscar cómo mejorar las cosas entre las gentes, buscando beneficios para la humanidad, es por el medio del cual se busca a alguien que rija y ponga el orden de la humanidad.

¿Qué es una teoría?

Una teoría es algo que se conformado por un conjunto de hipótesis, un conjunto de cosas que nos permite llegar a una explicación, conformado por regalas las cuales permiten extraer las consecuencias de la hipótesis y asunciones de la teoría misma. A lo que esto se refiere es que una teoría sirve para confeccionar a los modelos científicos que se interpreten en un amplio modelo de observaciones.

¿Qué es educación?

La educación es modificar el pensamiento del ser humano, es instruirle, superarse, ser cada día mejores, a través de esta se le puede transmitir a los demás actitudes, conocimientos, valores, cultura, puede transmitirse a través de los actos de uno mismo, de los pensamientos, a través de lo que uno mismo habla o hace en su vida diaria, mediante esta se van formando a las nuevas generaciones humanas, y se le va enseñando que está bien y que está mal para que vaya por el buen camino.

¿Qué entiende por escuela?

Escuela es el nombre de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

¿Qué es la UNESCO?

La UNESCO es una organización que ayuda en la contribución del mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo, promoviéndose a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, esta organización se dedica a darle orientación a los pueblos de una forma eficaz mediante sus recursos naturales y sus valores culturales. Tiene una vocación pacifica, y entre otras cosas, su principal objetivo es apoyar la alfabetización. Esta organización le da prioridad a la educación que está adaptada a las necesidades actuales de la sociedad. Contribuye a la formación de los docentes, planificadores familiares, alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com