ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué es un transgénico?


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Tareas  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 13

¿qué es un transgénico?

Un transgénico, también llamado Organismo Genéticamente Modificado (OMG), es la planta, animal u otro ser vivo al que se ha cambiado su contenido genético de manera artificial, ya sea por medio de la introducción de genes de otro organismo con el cual naturalmente no cruzaría (par ejemplo algodón "cruzado" con una bacteria) o por la inhibición de sus características propias (es el caso de semillas a las que se les ha eliminado su capacidad natural de germinación).

Por ejemplo, la papa transgénica resistente a heladas fue el resultado de la introducción en la papa del gen que permite a peces vivir en aguas de deshielo, esto con el fin de darle a la papa la capacidad de resistir a muy bajas temperaturas.

[pic 1]

Característica de resistencia a heladas que se "corta" del pez (a) y se introduce en la papa (b), entonces resulta una papa transnica resistente a heladas.

Otros ejemplos son:

• Maíz transgénico Bt, que contiene los genes de una bacteria llamada "Bt" (Bacillus thuringiensis) que proporciona características de toxicidad a algunos insectos como mariposas.

• Soya RR (Round-up Ready) o resistente a glifosato, que contiene los genes de un microorganismo del suelo que otorga resistencia a un herbicida denominado glifosato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (114.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com