ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un tema que poco se considera cuando se habla de transgénicos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Un tema que poco se considera cuando se habla de transgénicos....

Hace poco he hecho un trabajo sobre los transgénicos , lo cual me planteo una pregunta la cual poco o casi nunca he visto respondida, ¿qué pasa con los insectos los cuales son exterminados o los cuales no se pueden alimentar de los frutos genéticamente modificados?

a continuación , hare una hipótesis científica de carácter amateur sobre este tema tan controversial

Pero primeramente partiré explicando brevemente sobre lo que es un transgénico

Los transgénicos son organismos modificados mediante ingeniería genética en los que se han introducido uno o varios genes de otras especies. Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España contiene un gen de la bacteria Bacillus thuringiensis. Si en algún caso ves o escuchas hablar de organismos modificados genéticamente (OMG), también estarán hablando de transgénicos. 

algunos ejemplos de insectos entre en los cuales se apis mellifera(abeja domestica) ,pyrrhovoris apeterus(chinche de la malva), cicada orni(cigarra) y por ultimo eurydema oleraceum(cinche de la col),, siendo esta en la cual hablare detalladamente

Esta chinche  fitófaga  que se alimenta chupando la savia de las plantas, es  un insecto de la familia Pentatómidos de color amarillo sobre fondo negro. Es una chinche que se puede ver sobre todo tipo de crucíferas, tanto las cultivadas como las silvestres, pero en especial sobre coles y berzas. Es un insecto con una amplia presencia en la península Ibérica

Estas especies pasan el invierno como adultos, emergiendo a finales de la primavera. Hay una generación en la parte norte de su rango y dos en el sur. Los adultos y las ninfas son consumidores de una amplia gama de plantas crucíferas (Brassicaceae), que se alimentan principalmente de las partes en floración. Entre los cultivos cultivados, los insectos dañan la col, el rábano, el nabo, el rábano picante. También pueden desarrollarse en muchas especies de plantas crucíferas salvajes y en capuchinas. Los enemigos naturales incluyen varias especies de avispas parasitoides en la familia Scelionidae, algunas especies de insectos depredadores en la familia Nabidae, una rara mosca parásita Clytiomya continua,  algunas arañas y hormigas. Pueden controlarse mediante la rotación de cultivos, la destrucción de malezas crucíferas y el uso de insecticidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com