ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángeles y demonios


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

El libro tiene como título “Ángeles y Demonios”, fue escrito por Dan Brown.  

Robert Langdon, Simbologista de Harvard, es llamado en madrugada por Maximilian Kohle puesto que uno de los físicos más respetados, Leonardo Vetra, ha sido asesinado en su oficina. Con una marca en el pecho que decía “Illuminati”. Kohle decide contactar a Langdon para descubrir quién es el asesino.

Langdon en la escena de crimen descubre que el símbolo es auténtico, esto quiere decir que la sociedad desaparecida de los Illuminati está de regreso.

Esta supuesta sociedad roba un contenedor con unos cuantos gramos de antimateria, mientras el contenedor estuviera conectado en el CERN la antimateria podría flotar en un vacío total, pero cuando la supuesta sociedad lo desconecta el contenedor activa una batería de emergencia con duración de 24 horas. La verdad es que los Illuminati esconden este contenedor en algún lugar de la ciudad del Vaticano, esperando que se cumplan las 24 horas para la explosión.  

Como el papa fallece unos días antes se realiza una reunión para la elección de un nuevo papa, pero el cardenal Mortati descubre que los 4 cardenales favoritos desaparecen.

En realidad han sido secuestrados por un asesino contratado por los Illuminati, quien también había sido el asesino de Leonardo Vetra.

Langdon y Vittoria una hija adoptiva de Vetra van en camino a el Vaticano esperando encontrar al asesino y el contenedor con antimateria, al llegar a la búsqueda se suman el camarlengo Carlo Ventresca y La guardia Suiza que incluye al comandante Olivetti, el capitán Rocher y el teniente Chartrand . Langdon y Vittoria encuentran pistas y deciden inspeccionar unos altares de la ciencia. Estos altares eran 4 correspondiendo a los cuatro elementos (Agua, Tierra, Viento y Fuego) considerados antes como constituyentes de la materia.

Días después en cada altar se encontraban los cardenales atrapados por el asesino, uno muere cuando llenan su garganta con tierra, otro apuñalando en los pulmones, un siguiente incinerado en una hoguera y el ultimo ahogado en una fuente, las cuatro muertes eran métodos relacionados a los altares de la ciencia.

El asesino mata a Olivetti y secuestra a Vittoria. Pero Vittoria es rescatada por Langdon. En la lucha contra el asesino, Langdon descubre que Jano, el líder de la sociedad se disfrazará y marcará al Camarlengo con una quinta marca. Vittoria logra liberarse y junto con Langdon arrojan desde un balcón al asesino matándolo.

Langdon y Vittoria logran llegar a tiempo para salvar al Camarlengo. Pero después aparece Kohle apuntando con una pistola al Camarlengo, los guardias suizos abren fuego sobre Kohle, acto seguido Chartrand mata a Rocher después de que el Camarlengo grita que el capitán es Illuminati.

Kohle entrega a Langdon una videocámara. Langdon no decide llevarla a comunicaciones puesto que piensa que es un mensaje sobre ciencia y religión.

El camarlengo es llevado a un hospital donde recibe un “mensaje de Dios” donde le dice la ubicación del contenedor con antimateria. Ellos vuelven al Vaticano donde el camarlengo encuentra el contenedor llevándoselo en un helicóptero junto a Langdon. Pero el camarlengo le decía a Langdon que era un viaje sin retorno, entonces el camarlengo tomó el único paracaídas del helicóptero dejando a Langdon junto con el contenedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com