ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'El espejo de los otros' de Marcos Carnevale, reseña


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

20/10/2015

El espejo de los otros, Argentina 2015

La esencia del ser humano

Mientras miramos la película nos miramos a nosotros, atravesando todas las emociones de la existencia del hombre.

Tatiana Oruste

[pic 1]

Ficha técnica: El espejo de los otros (El espejo de los otros, Argentina 2015). Direccion: Marcos Carnevale. Guion: Marcos Carnevale. Fotografía: Horacio Maira. Intérpretes: Graciela Borges, Pepe Cibrián, Norma Aleandro, Leticia Brédice, Julieta Diaz, Oscar Martínez, Mauricio Dayub, Alfredo Casero, Luis Machín. Duración: 119 minutos. Calificación: Mayores de 13 años. Salas: Comerciales.

El nuevo film de Marcos Carnevale, “El espejo de los otros”, presenta una propuesta diferente a las anteriores, y además, una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados. Una combinación de la esencia del teatro y las particularidades del cine, permiten un juego entre la fantasía y la realidad.

La película de Carnevale gira en torno de cuatro historias que tienen en común el lugar donde ocurren. Detrás de un portón, donde pensamos encontrar un montón de escombros, se encuentran los restos de una catedral convertida en un lujoso restaurante exclusivo. Sin techo, sin puertas y con un estilo gótico, Cenáculo ofrece una sola mesa y, como su nombre lo indica, sus invitados vivencian la ultima cena. La vida de cada persona que pasa por Cenáculo da un giro importante. Sus dueños, dos hermanos, monitorean todo lo que ocurre en ellas, convirtiéndose en la quinta historia que presenta el film.

El minimalismo de la puesta en escena; una mesa que queda pequeña en el gigantesco lugar frente a un escenario, el altar; donde, la banda en ocasiones y la cantante en otras, tienen la entrada justa, contrasta con las realidades que se presentan en el mismo. Si bien el lugar es restringido y solo puede gozarlo la elite, las problemáticas que se plantean son pertenecientes a toda clase social. Problemas familiares por negocio y poder, la infidelidad, la aceptación de la homosexualidad y peleas por amor.

Por momentos se deja que los diálogos cuenten más que los planos, y en algunas ocasiones no se sostiene y hace decaer el film, sobre todo en la última historia. Las cuatro historias, que de por si es un reto que todas sucedan en el mismo espacio, detrás de una mesa, no se distinguen por sus encuadres y tamaños de planos. La imagen por sí sola carece de significado y encuentra su existencia en el respaldo del diálogo.

Pese a eso, es importante destacar que hay un gran trabajo en los diálogos, tanto de guion como de interpretación. Se caracterizan por su realismo y su lenguaje coloquial. Los actores, que a la mayoría usualmente vemos en televisión, se representan muy bien a sí mismos o a sus papeles a los cuales están acostumbrados a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (96.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com