ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto del Fauno ensayo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto del fauno

El filme nos lleva a la España de 1944. La Guerra Civil Española ha terminado, pero un pequeño grupo rebelde continúa luchando en la sierra norte de Navarra. Ofelia, de tan sólo diez años, viaja con su madre embarazada a la sierra para dar a luz al bebé donde se encuentra su padrastro, un capitán fascista decidido a aniquilar a los rebeldes. El campamento del regimiento del capitán se ubica en un viejo molino cerca del cual se encuentra un laberinto en ruinas, en donde Ofelia conoce a un fauno que le revela su verdadera identidad como princesa de un antiguo reino mágico y le encomienda tras tareas que le ayudarán a volver a sus orígenes. Este genio del cine maneja una crítica social hacia el fascismo, la identidad personal, la guerra, el amor y el miedo a la soledad a través de una historia perteneciente al género extraordinario.

El filme el laberinto del fauno fue premiado como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica, los Bafta. La coproducción hispano mexicana fue una de las triunfadoras con cuatro premios. El filme de Del Toro, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería. La película se alzó con tres Oscar (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía) en febrero de 2007.

Bibliografía

Víctor Moreno, M. E. (Diciembre de 1999). Busca Biografias. Obtenido de https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9603/Guillermo%20del%20Toro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com