ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad: Ensayo Crítico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata de marcar esas cuestiones que como pertenecientes a una sociedad en algún momento nos hemos hecho. Crea una perspectiva diferente según la experiencia y vida del lector, sin embargo sus concluyentes siempre serán las mismas, esa necesidad que tenemos de descubrir quiénes somos y por qué y para qué somos como somos.

Así Octavio Paz, comienza por enmarcar un sentimiento, que al nacer despierta con nosotros, ese sentimiento de saberse solos desde pequeños, y de buscar una razón de ser y del por que estar en es momento de la historia. El mexicano busca una identidad, pues se desconoce, se sabe una persona diferente a la que ve, y busca esencia a aquello que lo define de otros. Pero no solo se busca diferente de otras nacionalidades, sino de un grupo nacional, marcado por diferentes etapas en la historia.

Por eso el joven es el que mas perdido se siente, sin reconocerse en un pasado histórico, ni visualizarse en un futuro, teniendo como único un presente, que puede joven se ve más afectado que los que buscan simplemente mezclarse e incluirse a esa cultura. El joven mexicano busca su propia esencia y busca marcar un diferencia entre los demás. Es ahí donde gesta “el pachuco”, que no es más que la respuesta al rechazo que sufren el joven mexicano por parte de la nacionalidad americana. Y es fácil de entender, pues tu fascinación por un lugar y estilo de vida cambia dependiendo de como te trata o haga sentir este.

El pachuco se caracteriza por una vestimenta y conducta diferente, rechazando la cultura de la que proviene y aquellas que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com