ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

No todo es lo que parece

¿Cómo se puede definir identidad? La RAE la define como un conjunto de rasgos propios de un individuo que los caracteriza frente a los demás. La identidad de todos es diferente y va cambiando a lo largo de nuestra vida, se muestra en este capitulo como era nuestra identidad desde niños. Es muy diferente, ya que ahorita siendo adolecentes podemos olvidarnos de nuestros sentimientos, de esa gran soledad que a veces sentimos distrayéndonos con otras cosas, ya sea leyendo, trabajando etc… Nunca te has preguntado ¿Quién soy? Durante esta etapa de tu vida es cuando te enfrentas a muchos cambios y nos entra la preocupación y esa ansia de encontrar nuestra identidad. Nos asombra todo en la sociedad y hay veces que llegamos a cuestionarnos y verdaderamente somos nosotros.

Pero no solo a nosotros los adolecentes nos pasa, a los adultos también hay personas que ya en su adultez no sabe quienes son, no han encontrado su identidad. Por otro lado también les pasa a los pueblos o ciudades las cuales están en crecimiento. En las pequeñas ciudades la historia y cultura los inunda pero ellos deberían basarse en ellos y no en la historia. Pero ¿para ti como se distingue un pueblo, como se caracteriza? Se distingue por sus innovaciones, su historia, sus cambios continuos de día a día. Pero he aquí un problema, los mexicanos a veces no nos sentimos mexicanos. Necesitamos un empujón y a veces con tan solo cruzar la frontera empiezan a sentirse verdaderamente mexicanos.

Ya metemos a México en esto, ¿México ya logro encontrar su identidad? ¿Nos sentimos acaso ofendidos o avergonzados de ser lo que somos, de nuestros orígenes o nos sentimos inferiores a otros países? No tendríamos por qué sentir eso, es lo que la sociedad nos quiere hacer creer desde el principio de nuestros tiempos.

No me sorprende la actitud con la que responden los demás, México al igual que otros países tiene sus estereotipos. Nos conocen como los borrachitos que están de flojos debajo de un nopal y dormidos o sentados en un burro vestidos con un zarape. Es la simple opinión de otros hacia nosotros al igual que nosotros tenemos nuestra opinión hacia otros. Hace mucho tiempo me dijeron no juzgues un libro por su portada, o que nada era lo que parecía y es exactamente lo que sucede aquí. Nosotros estamos acostumbrados a juzgar sin saber y decirlo y así creamos chismes que afectan a otros, es exactamente lo que pasó o más bien sigue pasando con México.

He aquí un tema que no había tomado, ¿sabes que es un pachuco o como es que se distinguen de los demás? Son chavos mexicanos que no olvidan su origen y su misión por así llamarlo es no ser iguales a todos los demás. Se distinguen por su lenguaje, su vestuario y su conducta. Luchan con el objetico de ser únicos, una sociedad abierta a cambios, son personas que viven al margen en la vida y esto el americano lo ve en parte asqueroso pero por otro lado los encuentran un tanto interesante y misterioso.

A la hora que paz describe al Mexicano, es un tanto interesante más una frase que dijo me llamo muchísimo la atención decía “Todos pueden llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com