ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad, Octavio Paz. Ensayo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 2

El Laberinto de la Soledad, Octavio Paz

Este libro hablar sobre el adolescente el hace un viaje a los Ángeles donde analiza a los jóvenes mexicanos, que se visten, hablan y comportan igual, no quieren regresar a México pero tampoco quieren pertenecer a E.U. La manera en que encuentra el mexicano su lugar en el mundo, siempre busca romper las reglas. Por lo que llega a una conclusión, que sentirse solo no es sentirse menos sino distinto.

También habla sobre el la influencia que tienen la palabra o las palabras de un mexicano y pone como ejemplo algunas como “rajarse” y da a conocer al machismo que identifica al mexicano, también otro ejemplo es el albur que es la principal forma con la que agrede. Uno de los puntos que también me gustaría mencionar, es el papel que la mujer mexicana desarrolla en la historia en la como sumisión, económica, moral y social, del hombre hacia ella.

Algo que menciona que nos caracteriza, es como usamos a los festejos o tradiciones populares la gente se burla de la iglesia, del ejército y hasta del mexicano mismo, un ejemplo es el día de muertos.

Dentro de otros temas de los que también habla es de la historia de como el mexicano a sido exitoso el problema con los mexicanos es que sus ideas nunca han sido suyas del todo, México, a partir de su conquista fue influenciado por las ideas liberales, las cuales se tenían que actualizar.

Por último el autor hace una reflexión sobre el comportamiento del hombre en general y estoy de acuerdo con el ya que nosotros mismos decidimos si estamos solos o no, ya que siempre hemos estado influenciados por la idea de que nacemos solos y moriremos solos. Pero es decisión de nosotros sobrepasar esas creencias y permitir que durante nuestra vida, aprovechemos a los de nuestro alrededor siempre buscando nuestro bienestar y el de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com